Todas las categorías pertenecientes a la Escuela Madrynense de Voley cerraron esta semana sus actividades correspondientes al año 2018.
Con un gran choriceada familiar, autoridades del club, profesores, jugadores, jugadoras cerraron un gran año no sólo de logros deportivos sino también de crecimiento como institución formadora en el deporte.

Balance productivo

El último entrenamiento y posterior cena se realizaron en el Gimnasio Municipal N° 1, una de las cuatro sedes con las que cuenta la Escuela Madrynense de Voley para realizar su trabajo del año debido a la gran convocatoria de jugadores y jugadoras de distintas categorías que forman parte de la misma. La actividad este año se llevó a cabo también en las Escuelas Provinciales N° 152, 49 y 741.
“Estamos muy contentos por finalizar un año importante para la institución. Con muchos objetivos por cumplir aún, especialmente el poder avanzar con el sueño de la casa propia. Tenemos pendiente el objetivo de tener las instalaciones propias. No fueron años fáciles y sabemos que no será fácil tampoco el que viene pero estamos trabajando fuertemente para poder contar con el apoyo necesario que nos permita comenzar a levantar las paredes de la única institución pensada y dedicada exclusivamente al voley en Puerto Madryn”, destacó Mauro Gader, presidente de la Escuela Madrynense de Voley.
Walter Lamas y Danilo Córdoba en la rama masculina y Walter Balmaceda en la femenina son los profesores a cargo de cientos de jugadores y jugadoras desde las categorías Mini, Sub 12, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Intermedia y Libres.
“Cerramos un año de grandes logros deportivos, no sólo en el ámbito local y regional sino también a nivel nacional. Las chicas tienen un crecimiento sostenido y eso permite que distintas categorías mantengan el protagonismo en el voley regional. La Escuela ha brindado este año muchas jugadoras para la Selección de Chubut que participó en distintas competencias. Fue un año muy intenso, crecieron como jugadoras pero especialmente como niñas y mujeres, lo cual nos hace sentir orgullosos de ellas”, destacó Walter Balmaceda quien este año culminó su trabajo al frente de la Selección de Chubut Sub 13 Femenina.
Otro profe referente de la actividad en Chubut e integrante también del cuerpo técnico de Selección de Chubut Masculina es Walter “Chipy” Lamas quien agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes durante el 2018, como así también a los padres y las familias de los chicos y chicas. “Empezamos nuevamente a tener un grupo importante de chicos que se iniciaron en la disciplina. Los Mini este año sumaron encuentros, pequeños torneos que los motivó a seguir una actividad nueva para muchos y eso es importante para generarle aún más interés. Las categorías más grandes volvieron a tener presencia en las selecciones de la provincia para afrontar compromisos importantes durante el año e hicieron un excelente papel aquellos que tuvieron el premio al esfuerzo y ser convocados en distintos equipos”.
La Escuela Madrynense de Voley sigue creciendo aún fuera de la ciudad. Muchos jugadores formados en la institución hoy continúan sus carreras en distintos clubes e incluso representando a la provincia en la que hoy residen en competencias nacionales. “Somos un club históricamente de formación y eso también es lo que le da un valor agregado a nuestro trabajo. Los chicos descubren un deporte que mantienen por muchos años, incluso cuando les llega el momento de emigrar a otras provincias por estudio. Allí, cuando se prueban en grandes instituciones del voley es donde se dan cuenta de lo importante que fue la formación”, destacó el presidente de la institución, Mauro Gader.
“Esa iniciación que tuvieron acá, en Madryn, con no toda la competencia que esperamos o anhelamos pero sí con todo el trabajo y dedicación da su fruto cuando son bienvenidos en clubes de primer nivel a defender sus colores. Nos llena de orgullo saber que vamos por el buen camino. Nos falta mucho, pero trabajando fuertemente y con el acompañamiento necesario seguiremos siendo un club de referencia en el voley de Chubut”, finalizó Gader.

DXTV