El intendente Carlos Linares presidió la apertura de la licitación para la repavimentación de Avenidas Constituyentes, Chile, Congreso y calles del barrio Mosconi, sumado al reacondicionamiento del colecto de Avenida Chile.
“Realizamos esta apertura de ofertas más que esperada, para la reconstrucción de la trama vial más afectada que tuvimos tras el temporal, que había comprometido el gobierno provincial a realizar y no ejecutó. Entonces, este equipo de trabajo del Municipio tomó la decisión de realizarla con fondos propios”, afirmó Linares.
En ese sentido, el Intendente sostuvo que “son obras que hacían falta y que van a cambiar el panorama a toda esa zona. Las podremos realizar gracias al trabajo mancomunado de las Secretarías Municipales, con el Concejo Deliberante, y vecinalistas”.
Más adelante en su discurso, el Jefe comunal señaló que “seguimos haciendo las obras que están a nuestro alcance con el manejo responsable de los fondos. Sin embargo, necesitamos las obras fundamentales que son las cuencas hídricas, por las cuales se habían comprometido claramente entre los gobiernos Nacional y Provincial”.
De esta forma, agregó que “hace poco tiempo nos enteramos que recién hoy lunes, iban a depositar el dinero de pago correspondiente a la consultora, para abonar los estudios hídricos. Una vergüenza que eso suceda a falta de poco tiempo de cumplirse dos años de la tormenta”.
Linares afirmó que “el Municipio trabaja y colabora en todo lo necesario, sabemos lo que nos falta. Siempre mostramos lo que hacemos, en qué tiempo lo realizamos y con qué fondos contamos. Avanzamos sin mentirle a la gente”.

Reconstrucción

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, hizo hincapié en la decisión política de avanzar con las obras de reconstrucción de la ciudad tras la catástrofe climática, contemplando la licitación para repavimentar las avenidas centrales de la zona sur.
El funcionario explicó que “estos trabajos corresponden a la etapa de reconstrucción de Comodoro Rivadavia de una serie de arterias que han quedado destruidas con el temporal y que pretendemos recuperar en un plazo de 6 meses aproximadamente. Se contempla la reparación de una de las manos de la Avenida Chile, precisamente la que va desde el oeste hacia el mar, donde va el Colector Máximo Sur”.
Asimismo se licitó la repavimentación de las avenidas Constituyentes, entre Chile e Hipólito Yrigoyen, y Congreso, que “sumamos una arteria del barrio Mosconi en Km 3, una colectora de la calle Petrolero San Lorenzo que también producto del paso del agua quedo totalmente destruida”.
En ese sentido, Boyero aseveró que “la idea es llegar a adjudicar las obras antes de fin de año para que en los primeros meses del 2019 ya estemos trabajando en territorio. El plan está enmarcado en un programa general que hemos coordinado en su momento con Provincia y Nación. Sin embargo –aclaró-, la Provincia tenía el compromiso de reparar la Avenida Chile y se ha dilatado en el tiempo y el intendente Linares tomó la determinación de hacerlo con fondos comodorenses”.