MÁS DE 700 HACEDORES CULTURALES FUERON AGASAJADOS POR EL ESTADO MUNICIPAL

Linares ratificó las propuestas culturales gratuitas para todos los barrios

Más de 700 hacedores culturales fueron agasajados por el Municipio. En la oportunidad el intendente, Carlos Linares, valoró el trabajo diario y puso en valor “la riqueza humana que los caracteriza y que se manifiesta en todas las actividades barriales que se realizan a lo largo de los 365 días. Sin duda -reconoció- en 7 años hemos dado un alto grado de calidad a la cultura gracias a su compromiso”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Huergo.
Linares sostuvo que “esta es nuestra forma de agradecer, en un cierre de año, por todo lo que hicieron y por lo que hacen todos los días porque la verdad es que son los responsables de sostener una fuerte presencia del estado en todos los barrios de la ciudad”.
“Y cumplen un rol que no se reconoce como debería pero que sin dudas, cuando uno recorre y ve todo lo que simboliza su esfuerzo y cómo repercute en lo social, es muy bueno. Y todo eso, demuestra el apego que tiene por el trabajo y por lo que hacen, por el equipo enorme que tiene cultura. Entiendo que estas cosas hay que saberlas reconocer y me parece que en eso el Municipio está siempre muy atento”.
En esa línea, Linares declaró que “somos una gestión con mucha pertenencia barrial y lo hacemos a través de la cultura; la salud; la educación y el deporte y tratamos de llegar a todos lados pero cultura es sin lugar a dudas una de las aristas más fuertes”.
“Hemos conseguido en estos casi 7 años, llegar con nuestra cultura popular a muchos lugares y que sea gratuita y participativa para todos y todas.Hemos dado un alto grado de calidad a la cultura y a todo lo que significa los talleres barriales que los vamos a seguir impulsando el año que viene”, finalizó.

Talleres culturales

El secretario de cultura, Daniel Vleminchx se refirió al espacio que organizó para reconocer el compromiso diario que los vincula y puso en valor que “son ellos, quienes día a día hacen un esfuerzo enorme para que el proyecto político con una cultura inclusiva se haga realidad”.
“Quiero agradecerles por el trabajo territorial que hacen durante todo el año y la idea era compartir e intercambiar opiniones. Tenemos 600 talleres repartidos en todo el ejido urbano y 120 talleres en el Centro Cultural, así que la actividad es enorme y congrega a casi 30 mil personas alrededor de eso. Lo más importante de todo esto es ver cómo se llega a la gente y el sentido que tiene de inclusión en el territorio”, sostuvo.
En ese sentido, el titular de la cartera cultura expresó que “ojala que esta política pública que está impulsando el intendente, Carlos Linares, algún día se transforme en una política de estado”.
“A todos los empleados, quiero transmitirles un gracias enorme porque hacen posible que esta ciudad tenga, a parte de una multiculturalidad única, una cultura local muy fuerte con un valor agregado que ojala algún día lo podamos dimensionar para lograr una sociedad mejor”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS