Malvinas: Llegaron a Comodoro los restos de un caído

Los restos del capitán -post mortem- Luis Castagnari llegaron este miércoles a Comodoro Rivadavia procedentes de las Islas Malvinas, a donde viajó su familia para recibir el féretro, y volarán ahora a Córdoba, su provincia natal.
Se trata de un hecho sin precedentes, ya que, por primera vez, 36 años después de la Guerra de Malvinas, los restos de un caído en el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido vuelven al continente.
El vuelo privado de American Jet aterrizó a las 14.17 en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, proveniente de la base aérea de Mount Pleasant en las islas, y fue recibido por el secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fabián Otero.
A bordo, acompañando el féretro, están la viuda de Castagnari, María Cristina Scavarda y tres de sus cuatro hijos, Martín Adolfo, Walter Rodolfo y Guillermo Oscar, mientras que la cuarta hija Roxana Patricia los esperará en Río Cuarto.
Antes del despegue en Mount Pleasant, la familia del capitán recibió en mano la bandera argentina que envolvía el féretro, que recibió honores militares de parte de las fuerzas británicas apostadas en las islas, y participó de un responso en la capilla de la base militar.

ÚLTIMAS NOTICIAS