ESTUVO DESTINADA A AGENTES MUNICIPALES

Mesa Debate abordó temáticas vinculadas con abuso infantil

Promovida por la gestión del intendente Adrián Maderna, se realizó en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew una Mesa Debate en la que se abordaron diferentes temáticas vinculadas con el abuso infantil, destinadas principalmente a agentes municipales.
La iniciativa se desarrolló entre las 10 y las 12 horas de este miércoles y fue concretada por intermedio de las Áreas de la Mujer y de Diversidad y Género de la Municipalidad.
Las disertaciones estuvieron a cargo de las profesionales Emiliana Giano y la Dra. Dévora Flores Sahagún, desde el Ministerio de Salud provincial, además del abogado Guillermo Zamora, profesional en el Derecho Informático. Las temáticas abordadas estuvieron vinculadas con protocolos de actuación ante casos de abuso infantil, políticas de prevención y abusos y delitos informáticos, tales como grooming, que son las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.

Contra el abuso y el maltrato infantil

“Esta Mesa Panel que hemos convocado desde el Área de La Mujer y Diversidad de Género del municipio está vinculada con la conmemoración, el 19 de noviembre, del Día Mundial Contra el Abuso y el Maltrato Infantil” explicó Priscila Llancafil, titular del Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew.
Destacó que “hemos invitado a profesionales y también a diferentes agentes municipales que tratan directamente con la temática y que están trabajando con niños y adolescentes para prevenir como primera política vinculada con erradicar violencias”.
Llancafil dijo asimismo que “es una iniciativa que hemos propuesto porque nos parece que no podemos dejar de visibilizar esta situación en relación a casos de abusos de menores”.

Destacan rol del municipio

En tanto el abogado Guillermo Zamora señaló la importancia que “la Municipalidad ofrezca esta posibilidad de conversar con la gente y explicarles o transmitirles algo de esto que viene sucediendo y que paulatinamente se va conociendo más y tomando más auge y que está vinculado nada menos que con el abuso de menores a través de redes”.
El profesional indicó respecto a esta situación que “lamentablemente “se viene dando hace tiempo. Y es muy importante que la ciudad de Trelew, y particularmente el municipio, se pongan a la cabeza en esto”.
Agregó Zamora que “es necesario que la gente entienda que las redes son un lugar que no son para estar sueltos. Es tan peligroso como la calle” dijo para señalar que “los tiempos han cambiado. Así como los chicos no pueden ir al baldío a jugar a la pelota, tampoco pueden estar sin control dentro de las redes. Los padres deben tomar conciencia de la necesidad de su presencia allí también”, afirmó para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS