En el marco de uno de los eventos más federales que se realizan en Buenos Aires, Chubut brilló este jueves en “La Noche de las Casas de Provincias”, una gran celebración que se lleva a cabo todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas, el cual tiene como sede a la Casa del Chubut y a todas las representaciones provinciales que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la edición de este año, más de 40.000 personas visitaron las diferentes representaciones oficiales, y en el caso de Chubut se destacaron las presentaciones de artistas y productores de distintos lugares de nuestra provincia, como así también la preparación y exhibición de dos exquisiteces gastronómicas típicas de Chubut: una Paella Patagónica y una Cazuela de Cordero, degustadas por la gran cantidad de personas que visitaron la Casa del Chubut durante el transcurso del evento, que comenzó a las 17 y finalizó en horas de la medianoche.

Destacados artistas chubutenses

Durante el transcurso del evento, se presentó un extracto de la muestra de fotografía “Naturaleza Indómita, 10 miradas”, a cargo de la Asociación Argentina Fotógrafos de la Naturaleza.
Simultáneamente, se expuso una muestra de pintura del pintor, docente y periodista Pablo González Medrano, radicado en Gaiman, quien plasma con realismo y sensibilidad, el paisaje característico de la Patagonia, en especial de Chubut: sus amplios cielos y solitarios parajes. González Medrano es reconocido por captar con detalle cada rincón de esta geografía, transportando al espectador hacia la meseta y su aridez, el valle con sus construcciones típicas, el mar y la cordillera. Varias de sus obras las realiza in situ.
En tanto que Darío Diass, oriundo de Gobernador Costa, DJ y productor de música electrónica, con un brillante presente en Capital Federal, fue el encargado de musicalizar el evento.
Además, la cantante, compositora y directora de coros, Gabriela Carel, quien se ha consolidado desde Chubut como artista referente de la Patagonia, brindó en el escenario un espectáculo en torno a su última producción musical “Otoño Valletano”. Mientras que el escritor y narrador Roberto Moscoloni compartió una serie de relatos basados en cuentos de la Patagonia.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la destacada banda musical chubutense Falsa Cubana, que ya ha realizado exitosas giras por diferentes lugares del mundo. Una gran cantidad de público, principalmente jóvenes, vibró con la banda trelewense en el cierre del evento.
Antes, el destacado chef chubutense Francisco Agustín González elaboró una Paella Patagónica y una Cazuela de Cordero. “Quico” González, oriundo de Trelew, tiene una vasta y reconocida trayectoria a nivel internacional, dado que se ha desempeñado como chef en importantes restaurantes y hoteles de diferentes lugares del mundo, principalmente en distintos países de Oceanía y el Sudeste Asiático.

Momento emotivo

Un momento muy emotivo se vivió cuando el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, descubrió una placa para nombrar al Salón Auditorio de la representación provincial en Buenos Aires como “Juan Manuel Figueroa”, homenajeando al joven trelewense recientemente fallecido que trabajó durante muchos años en la Casa del Chubut, desempeñándose durante este último tiempo como director de Gestión Operativa. En representación de su familia asistió su compañera María Belén Frete, quien recibió numerosas muestras de afecto de parte de los amigos y compañeros de trabajo de Juan Manuel. Los integrantes de la banda Falsa Cubana también le dedicaron su presentación al “Ninja”, como afectuosamente llamaban a Figueroa sus amigos en Chubut y también en Buenos Aires.

http://www.andesonline.com/