FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Se confirmó la reestructuración y se avizora la regionalización

En Asamblea Extraordinaria en la Asociación del Futbol Argentino, realizada la pasada semana, se confirmó la reestructuración de la Primera B Nacional.
De esta forma, se confirmó que la próxima Temporada 2018 /2019, la competencia estará dividida en dos zonas, conformada por 16 equipos respetando una equidad en cuanto a kilómetros por recorrer. A la vez, se estima que, en los venideros certámenes, se avance con la regionalización de la competencia.

Con reestructuración definida

El pasado jueves, en el Predio de la Asociación del Futbol Argentino ubicada en Ezeiza, se realizó la asamblea extraordinaria en el que, entre varios temas del día, estaba el de “modificación de competencias y derechos”.
De esta forma, se trató y se logró la Reestructuración de los Torneos de AFA para la vendiera Temporada, lo cual contó con la aprobación, de manera unánime, de los 43 asambleístas. Entre los presentes, estuvieron por el Federal A el presidente del Deportivo Madryn Gustavo Sastre y Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, por las Ligas del Interior: David Marcelo Blanco (Presidente de la Liga Regional Jujeña de Fútbol), Mario Molina (Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol), Héctor Riera (Presidente de la Liga de Futbol de Pergamino), Germán Luperio Fernández (Presidente Alterno de la Liga Formoseña de Fútbol) y Rubén Alberto Garibotti (Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay).
De esta manera, el nuevo formato de la Primera B Nacional, que se iniciará a fines de agosto /principios de septiembre, contará con 32 equipos, los cuales estarán repartidos en dos zonas de 16 equipos cada una.
Estas zonas estarán integradas por equipos de la zona Metropolitana e Interior pero mezclados entre sí y no divididos como en un primer momento se mencionó; estimándose que habrá 8 equipos de cada afiliación en cada zona de 16 para garantizar la equivalencia en viajes y kilómetros a recorrer.
Lo que aún resta por conocerse, es de qué manera se llegará a la cifra de los 32 equipos, ya que aún no están confirmados los ascensos y descensos que se darán desde las categorías inmediatamente inferiores a la B Nacional, aunque se estiman que los ascensos que restan por concretarse, serán provenientes de la B Metropolitana.

ÚLTIMAS NOTICIAS