La Municipalidad de Trelew acompañó la graduación de 41 nuevos pilotos y tripulantes del Aeroclub de la ciudad, acto que se dio en el marco del 80° aniversario de la entidad.
“Desde la Municipalidad de Trelew se ha colaborado para dar prestigio al Centro de Instrucción que allí funciona, incluso con el padrinazgo municipal, o declarándolo de Interés Municipal por el Concejo Deliberante”, destacó Alberto Eliceche, Director de Terminal de Ómnibus y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew.
El Aeroclub Trelew está ubicado entre los dos mejores del país en cuanto a instrucción, desde donde surgen pilotos civiles y comerciales que después son los que tripulan aviones de cabotaje o internacionales. Incluso ha trascendido las fronteras de nuestro país, dado que no sólo hay alumnos de todos puntos de la Argentina, sino también originarios de Colombia y de otros países vecinos.
Eliceche también destacó “el esfuerzo realizado, por expresa indicación y gracias a la buena predisposición del intendente Adrián Maderna durante todo el año que se ha trabajado para tener el predio en buenas condiciones, tal es el caso de la pista”. A lo que sumó “también distintas actividades aeronáuticas y de encuentro a lo largo de todo el 2018”.
Agregó el funcionario que “se está trabajando en un proyecto del que toman parte además de una asociación civil, la Dirección de Turismo, la Coordinación de Educación y el Área de Terminal y Aeropuerto, para resaltar la historia aeronáutica de la ciudad. Y se prevé una colaboración económica para la realización de un festival aéreo que estaría previsto para los próximos días”, adelantó.

Municipalidad de Trelew