Según manifestó el secretario de Recaudación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Israel Coen, el plan de Moratoria de Ingresos Brutos se desarrolla a buen ritmo. Además, el funcionario informó que ya se regularizaron deudas por más de 16 millones de pesos y se atendió una gran cantidad de consultas. Vale destacar también que aquellos interesados en adherirse a este plan pueden hacerlo hasta el lunes 17 de diciembre, inclusive.
En ese contexto, Coen afirmó que “hasta el momento, durante este plan de Moratoria del Impuesto a los Ingresos Brutos se regularizaron 376 casos por un importe que supera los 16 millones de pesos, pero hemos recibido una gran cantidad de consultas por montos superiores, que usualmente son aquellos contribuyentes que efectúan un análisis exhaustivo de las diferentes posibilidades para luego seleccionar la opción más conveniente de acuerdo a su situación”.
Continuando en esa línea, explicó que “esta moratoria está destinada a contribuyentes locales de Ingresos Brutos cuya deuda se encuentre en instancia administrativa o judicial. Quienes abonen de contado, recibirán una quita del 70% de intereses resarcitorios, mientras que quienes adhieran en la modalidad de cuotas, que pueden ser hasta 36, tienen quitas de intereses resarcitorios y una tasa de financiación bonificada de acuerdo al plan al que opten, con mayor beneficio a menor cantidad de pagos”.
“Recomendamos a los interesados que aún no han realizado su consulta, que se acerquen durante esta semana para contar con tiempo para analizar sus opciones y elegir su plan de acuerdo a sus posibilidades financieras, recordando que el último día para adherir es el 17 de diciembre”, concluyó Coen.