Stornelli pidió procesar a la viuda de Muñoz y a su entorno

El fiscal Carlos Stornelli pidió al juez Claudio Bonadio que procese a la viuda y el entorno de Daniel Muñoz, el fallecido secretario de Néstor Kirchner que logró sacar del país más de 70 millones de dólares e invertirlos en propiedades en Estados Unidos.

Cuando en 2016 estalló el escándalo de Panamá Papers y aparecieron los primeros nexos con el dinero, Muñoz, su viuda Carolina Pochetti, su abogado Miguel Plo y Juan Manuel Campillo, el ex jefe de la ONCAA durante la gestión de Néstor Kirchner, pusieron en marcha un plan para vender las sociedades.

Así lo relata el fiscal Stornelli, en los documentación en la que pidió detenciones y repasó las pruebas que obran en el expediente. La causa por lavado de dinero sobre Daniel Muñoz y sus presuntos testaferros estaba en el juzgado de Luis Rodríguez, en donde Stornelli pidió infructuosamente detenciones. Tras el apartamiento de Rodríguez por orden de la Cámara Federal, el caso terminó anexándose a la causa de los cuadernos. Varios de los arrepentidos habían dicho en ese expediente que le entregaban dinero a Muñoz para Néstor y Cristina Kirchner.

Stornelli le pidió a Bonadio que procese por lavado de dinero a Carolina Pochetti y al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. También a todos los que aparecen detrás de la cadena de sociedades que movió dinero detrás de Muñoz: los arrepentidos Sergio Todisco y Elizabeth Ortiz Municoy, el financista Carlos Temístocles Cortez, Carlos Gellert y el abogado Miguel Angel Plo, su hija y su yerno. En la nómina aparecen además otra serie de personas para las cuales se pidió el procesamiento por haber sido participes de la maniobra.

ÚLTIMAS NOTICIAS