La jueza de garantía Mirta Moreno resolvió la apertura de investigación por tres nuevos imputados en la causa conocida como emergencia climática. Los nuevos imputados son: Marta Fracasso, titular la empresa “Blanquería Matices” y los empresarios, Cesar Hughes y Guillermo Williams propietarios de la firma “Thor S.R.L.”. Los tres acusados de defraudación al estado Provincial.
La audiencia se llevó a cabo en la oficina judicial de Rawson y contó con la presencia de los defensores Emilio Galende, el cual asistió a Marta Fracasso y el Dr. Contreras por los dos empresarios mencionados, ambos defensores no se opusieron a las acusaciones provisorias. La fiscalía estuvo representada por el Fiscal General Omar Rodríguez y el funcionario de fiscalía Lucas Koltchs. Los querellantes, también se incorporaron en la audiencia, y se trató de la fiscalía de estado, representada por Christian Martínez y Javier Dominguez, la fiscalía Anticorrupción a cargo del Dr. Romeo, los cuales acompañaron las imputaciones.
El ministerio Publico Fiscal en su acusación le imputó, a Marta Fracasso, cinco hechos, uno en tentativa, como participe primario en delito continuado. La defraudación a la administración pública, fué por la suma aproximada de 2.911.845 pesos, junto a Leticia Huichaqueo, Marcelo Suarez, Vanina Barale, Alberto Gilardino, Diego Correa y Diego Luther. Por otro lado, los dos nuevos imputados Williams y Hugues, se los acusó por defraudación fraudulenta contra el estado provincial, en delito continuado, como participe primario. Las pruebas dan cuenta que el ministerio de coordinación de gabinete contrato con la proveedora THOR SRL en tres oportunidades por un total de 2.100.000 para la adquisición de 1.100 colchones. Cabe recordar que las compras se canalizaron a través de la unidad del gobernador. Desde ese sector se elegían los proveedores para después ser contratados.

Gobierno de Chubut