LABRABA UN ACTA POR NO TENER OBLEA DE ESTACIONAMIENTO

Un inspector de tránsito denunció agresiones cuando multaba a un auto

Un empleado de la Dirección de Tránsito y Transporte, de apellido Díaz Zamorano, radicó una denuncia contra una persona, luego de que el mismo lo agrediera con insultos e intentara golpearlo, al momento en que se encontraba labrándole un acta de infracción por carecer de la oblea del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en su vehículo.
El hecho ocurrió sobre las 18 horas del lunes, afuera del Cine Auditorium. ubicado sobre 28 de Julio, cuando dos inspectores se encontraban realizando una multa a uno de los vehículos estacionados en las inmediaciones, al momento en que un sujeto, aparentemente propietario del auto, salió y comenzó a increpar a uno de las agentes; visiblemente ofuscado, según consta en la denuncia, adujo que se trata de una cuestión personal hacia él e intentó golpearlo, para luego agredir a una empleada del SEM y solicitarle que le cobrara la oblea.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía, y hasta el momento no trascendió la identidad del automovilista, quien amenazó al inspector diciéndole que, donde lo viera, lo iba a “c….. a trompadas”, además de intentar golpearlo y, seguidamente, insultar a una empleada del Estacionamiento Medido, a quien intentó pagar con un billete de 500 pesos, aduciendo que no había abonado previamente por “falta de cambio”.

Se bajó y se retiró sin pagar

En este contexto, el trabajador agredido radicó la denuncia momentos después, en la que describió que “siendo las 18:13 horas (del lunes) aproximadamente, en circunstancias en que me encontraba trabajando junto a mi compañera (de apellido Ortiz), veníamos caminando por la calle 28 de Julio, entre las calles 25 de Mayo y Bartolomé Mitre, cuando se acercó la chica de la oblea, de la cual desconozco el nombre, quien nos informó que de un vehículo marca Volkswagen Bora color blanco, el cual se encontraba estacionado por la calle 28 de Julio a la altura catastral 124 de esta ciudad, se bajó una persona de sexo masculino, la cual no pagó el estacionamiento medido, y se retiró del lugar”.

Amenazas

Por tal motivo “le labré el acta de infracción correspondiente (#157834), consignó el inspector, agregando que “al finalizar, salió una persona de sexo masculino del interior del Cine Auditórium de esta ciudad, observando que el mismo era empleado del mismo, quien comenzó a agredirme verbalmente, manifestando entre los insultos que ‘era la segunda vez’ que yo le realizaba un acta de infracción”.
Como si ello fuera poco, según relató el denunciante, el agresor le dijo que “donde me viera me iba a c…. a trompadas, y que tenía algo personal con él”.

Dijo que no pagó por “falta de cambio”

Además, “al intentar explicarle que no lo conocía y que tenía que labrarle el acta de infracción por no haber abonado el Estacionamiento Medido, intentó golpearme, amagándome con el puño”, precisó.
Seguidamente, el sujeto “fue hacia la chica del Estacionamiento Medido, la agredió verbalmente y, después, le pidió que le cobrara el estacionamiento, dándole un billete de 500 pesos; sin embargo, ante ello, no se le podía cobrar por falta de cambio y manifestó que por eso no lo pagaba”, concluyó el inspector.

ÚLTIMAS NOTICIAS