APEDREARON A LA POLICÍA Y VIOLENTARON EL INGRESO A LOCALES COMERCIALES

Varios detenidos y destrozos en Madryn tras los festejos de River

Luego de que River se consagrar como campeón de la Copa Libertadores de América, una serie de multitudinarios festejos se replicó en varias ciudades del país, entre ellas Puerto Madryn, donde los hinchas se acercaron a la Plaza San Martín, como es habitual, para alentar a su equipo y celebrar la victoria.
Sin embargo, un fuerte dispositivo policial anticipaba de alguna manera lo que ocurriría momentos después de culminada la disputa deportiva, que fue una serie de hechos delictivos, destrozos e incluso intentos de robo, que arrojaron varios detenidos dentro del radio céntrico de la ciudad.
En este sentido, varias personas que participaban de los festejos terminaron alojadas en destacamentos policiales por distintas faltas, entre ellas una “entradera” frustrada, el destrozo de varios locales comerciales como una panadería y una carnicería de la zona céntrica, y también por arrojar elementos contundentes directamente hacia los uniformados que se encontraban formando parte del dispositivo de seguridad previsto para la ocasión.
Sin lugar a dudas, los hechos ocurridos sobre la media tarde y la noche del domingo dejan en evidencia un correlato lamentable, en términos de convivencia y ciudadanía, por parte de individuos violentos que aprovecharon la ocasión para cometer distintos delitos, entre ellos ingresar a viviendas y provocar daños en comercios de la zona céntrica.

Ingreso violento a una carnicería

En uno de los primeros hechos ocurridos sobre la tarde noche del domingo, un sujeto fue detenido por efectivos policiales luego de que dañara la puerta de ingreso de la Carnicería Manzur, ubicada en San Martín y 28 de Julio, con la evidente intención de ingresar al lugar y sustraer elementos.
Casi en simultáneo, otro individuo fue aprehendido por efectivos sobre la calle 9 de Julio, entre Juan B. Justo y Marcelo T. de Alvear, por el delito de “violación de domicilio”, según indicaron fuentes policiales, luego de percatar de que había querido ingresar a una vivienda que no era la suya, utilizando la fuerza.
Desde la Policía resaltaron la “gran cantidad de personas festejando” que hubo en las inmediaciones de la Plaza San Martín, lo cual obligó a redoblar esfuerzos para contener cualquier eventualidad.

Hinchas de River tiraron piedras

Otro episodio que mantuvo en vilo a los uniformados tuvo como protagonista a un joven de 24 años de apellido Calfiquir. “En el marco de los festejos de los simpatizantes de River, se observó un grupo de personas que se desplazaba por la calle 28 de Julio en dirección oeste, quienes al cruzar por la intersección de la calle San Martín, comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrio hacia la ubicación de los funcionarios policiales”, relataron desde la Policía.
No contentos con ello, los sujetos “provocaron el daño de la puerta de acceso al depósito de la panadería Valentina, ubicada sobre la calle 28 de Julio; allí, se precedió a la demora de un hombre, se dio intervención a la fiscal de Turno, doctora Cárcano, quien dispuso su imputación y luego de las diligencias de rigor, se resolvió que recupere la libertad ambulatoria”.

Persecución y detención

Por otro lado, un hombre identificado como Alejandro Cabral, de 24 años, ingresó en una dependencia policial en averiguación del delito de “violación de domicilio”, dado que “en el marco de los festejos, mientras comenzaron a desplegarse los simpatizantes, se observó que una persona de sexo masculino ingresó a una vivienda ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 600, y al observar al personal policial, se retiró saltando el paredón, corriendo por la calle Juan B. Justo en dirección sur, donde personal de la Sección Motos dio inicio a una persecución, logrando finalmente la aprehensión del mismo, a pocas cuadras”, precisaron fuentes ligadas a los operativos.
Por el hecho se dio intervención nuevamente a la doctora Angélica Cárcano, por parte del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso que se imputara al sujeto por los delitos cometidos y que luego recuperara su libertad.

ÚLTIMAS NOTICIAS