EL INGENIERO CALVO RECIBIÓ A MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA ASOCIACIÓN VECINAL

Vecinos y Municipio proyectan obras para el Villa del Parque

En el día de ayer miércoles 12, el arquitecto Enrique Calvo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la directora de Planeamiento, Silvia Antonio, recibieron a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal del Villa del Parque a fin de dialogar sobre varias obras que se están desarrollando en el barrio y sobre los proyectos para el año que viene. Participaron del encuentro el presidente de la Comisión, Eligio Fernández, el secretario Javier Arias y el primer vocal de la misma, Carlos Buckle.
El primer tema de la agenda del encuentro fue la construcción de la sede vecinal, ya que el Villa del Parque es uno de los pocos barrios que no dispone de un espacio propio. Al respecto, la directora Antonio presentó un proyecto sobre el que están trabajando para construir un Municerca en el Parque de la Ciudad sobre la calle Alem, a lo que le agregarían un salón de usos múltiples con baños, que se podría designar como sede barrial y al mismo tiempo atender las necesidades sanitarias de las personas que utilizan a diario la pista de atletismo. Sobre este particular, el arquitecto Calvo se comprometió a tener un ante proyecto para el mes de febrero, momento que se planteará una nueva reunión con los vecinos.

Obras de asfalto

Otra de las necesidades del barrio, y que está siendo atendida por el Municipio en los últimos meses es el del asfalto, especialmente en las bocacalles que quedaron sin terminar en el último plan de pavimentación. Sobre el particular, el funcionario municipal destacó las obras que están finalizando en el barrio, como ser las esquinas de la calle Alvear, adelantando que ya están en preparativos para iniciar las obras en las intersecciones de Fournier y Marcos A. Zar y Parry y Marcos A. Zar, además del proyecto de asfalto para Lewis Jones. En este caso particular, Calvo explicó el inconveniente que existe con una válvula de gas sobre Alvear, que impide terminar de asfaltar ese cruce, por lo que están estudiando una reducción de ancho sobre las esquinas, como reductores de velocidad, que evitarían tener que mover la válvula.
Por último, y con respecto a las vías de circulación, Calvo también adelantó que ya está en proceso de licitación la ampliación del asfalto de la avenida Juan B. Justo, de la vereda sur.

Emergencia eléctrica en Plaza España

Los vecinalistas aprovecharon la reunión para entregarle en mano al Secretario de Desarrollo Urbano el informe sobre el estado eléctrico de la Plaza España, el cual señala los peligros que existen en dicha plaza. Sobre este tema en particular, el arquitecto Calvo se mostró preocupado y prometió comunicarse ese mismo día con el personal de Servicoop para darle una solución inmediata.

ÚLTIMAS NOTICIAS