CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL TRAS LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Adrián Maderna deja hoy el Ministerio de la Familia

madernaHoy es el último día de Adrián Maderna como Ministro de la Familia, casi siempre la situación política del funcionario fue complicada en el gobierno. Sus diferencias con la Ministro de Economía, Gabriela Dufour estaban a la vista ya que hubo reclamos de manera permanente por los fondos en los distintos programas. A pesar de haber llevado adelante un trabajo profundo en Trelew cuando fue secretario de Desarrollo Social en la intendencia de Gustavo Mac Karthy y el que desarrolló como Ministro lo pusieron en escena para poder enfrentar los desafíos que se le fueron presentando. Fue el único que se animó a decir que no tendría problemas en ir a una interna con el concejal Pablo Das Neves y que le gustaría ser Intendente de Trelew en el 2015. Estos desafíos que Maderna los manifestó públicamente no cayeron del todo bien en algunos sectores del gobierno que bregaron para que se aleje del cargo ya que observan ese lugar como uno de los más importantes para hacer política y poder posicionarse a futuro.
El sector que más averiado quedará por la renuncia de Maderna será el Frente Peronista porque la gente que está esa línea interna responden al ministro, “la espada del mackartismo en Trelew es Maderna y no tienen más”, analizó un alto dirigente preocupado porque ese sector al quedar si su líder seguramente buscará otros aliados, muchos engrosarán las filas con el Agro Ministro, Norberto Yauhar y otros buscaran refugios en otros sectores.
Fue conocido el carácter fuerte del joven ministro cuando un expediente no salía y además de no tener problemas de discutir con sus pares por el presupuesto, conoce que detrás de cada papel hay gente que necesita ayuda. “Los expedientes que quedaron demorados o no salieron perjudicaron al gobierno, algo que algunos no lo entienden”, dijo la misma fuente.

“Mi carrera recién comienza”

Maderna se tomará unos 15 días de licencia y volverá a su actividad privada, “nadie nace en un ministerio y voy a seguir aportando para el peronismo” sostuvo Maderna en un breve diálogo con El Diario.
Reconoció que se sintió cómodo en el gobierno por más que muchas veces los aportes que hizo para que vayan mejorando las cosas no cayeran bien a algunos, “se que hay muchos compañeros capacitados para ocupar este cargo. Tengo 33 años y una carrera en lo político que recién comienza, los únicos electos por el pueblo son el gobernador y el vice como los diputados y concejales, los funcionarios somos agentes de paso”, argumentó.

Cambio de rumbo

En este marco, mucho se especuló que Maderna pudiera ocupar la cartera de Desarrollo Social del Municipio de Trelew. El intendente Máximo Pérez Catán dijo hace un tiempo que él no sería responsable de un divorcio y que si Maderna quería sumarse a su equipo debería primero alejarse del FPV para luego sumarse al dasnevismo. Pero por el momento son todas especulaciones que pueden o no darse. Lo cierto es que Maderna estuvo ayer casi toda la mañana en el despacho del vice gobernador Gustavo Mac Karthy, pero nadie supo si le pidió libertad de acción.

ÚLTIMAS NOTICIAS