PARA ORDENAR EL TRANSITO VEHICULAR

Alientan la creación del Depósito Municipal de vehículos en Rawson

Con el propósito de “reglamentar, organizar, y disponer de las herramientas necesarias, para todo vecino de la ciudad de Rawson, que sea propietario o usufructuario, de colectivos, camiones, flota pesada y liviana, carros y casillas rodantes, que se encuentren estacionados de manera permanente en la vía publica, ya sea por desuso de temporada, técnico, o abandono total”, el concejal de la UCR, Dulio Monti, presentó un proyecto estableciendo, “el servicio de Depósito Municipal de Vehículos”.
“La implementación de este servicio requerirá estrictamente para su uso, el estacionamiento de vehículos tipo: motorhome; casillas rodantes; tráiler expansibles.; Tráiler de carga; camiones Flota Pesada y camiones Flota Liviana”.
Señala Monti al fundamentar su iniciativa que “esta en conocimiento de todos, el abuso por parte de algunos vecinos de nuestra localidad, que utilizan un gran segmento de la vía publica, ya sea asfaltada o no, con vehículos tipos “Motorhome”, o camiones semis, localizados en calles, de poco o mucho transito, pero que son de estadía permanente, o casi constante, dificultando de manera visual en muchos casos, el transito normal por parte de parque automotor. Esto sucede por no contar desde el Estado, con un lugar acorde para prestar un servicio preferencial a los vecinos”, reflexiona.

Con canon reducido

Explica entonces que “lo que se busca en un principio es intentar reducir este número de obstáculos viales, de manera conveniente para el vecino, y para el Ejecutivo Municipal”. De allí entonces que surge la propuesta de crear “un depósito municipal de vehículos, como los utilizados en las grandes urbes, con un canon reducido, y asegurados, que permitan al vecino ubicarlo en un lugar seguro, a deposición de su titular, y bajo las normas de seguridad establecidas por Leyes nacionales, y ordenanzas municipales de otras localidades en el interior del país”, ejemplifica.

Objetivos operativos

En el proyecto impulsado por Monti se especifica que “se permitirá el estacionamiento de los vehículos establecidos en el Articulo 2°, desde el primer día del mes de Diciembre de cada año, hasta el primer día del mes de Marzo del año consiguiente, declarándose totalmente prohibido el estacionamiento de dichos vehículos fuera de los periodos establecidos anteriormente, en la vía pública y sectores establecidos”.
Prevé que “serán sancionados aquellos vehículos establecidos como chatarra que se encuentren en la vía publica, tal cual lo establece la Ley 24.449, articulo 49°. Y a los dueños que no utilicen el servicio de cocheras para restablecer dichos automotores o elementos considerados como tal”.
Agrega que “los vehículos denominados chatarra infracción y que no tengan dueño, representación o reclamo de algunos de los vecinos aledaños a los mismos, estarán a disposición de la Municipalidad de Rawson para su reubicación o destrucción”.

A pedido

Se indica que “todo vecino radicado en la Ciudad de Rawson podrá solicitar en la Municipalidad, el alta para el servicio de Depósito Municipal de Vehículos, y dispondrá de las llaves, las credenciales, y los accesos necesarios para el mismo”.
Ello permitirá el cobro de “un canon diario, semanal, mensual, y/o anual establecido por la Secretaria de Hacienda, u órgano municipal que cumpla la misma tarea. El monto a abonar deberá ser menor al de los comercios que brinden el mismo servicio dentro de la ciudad si lo hubiere, o de localidades aledañas, y diferirá dependiendo el tamaño del automotor, o carro; dándole la posibilidad de acceder a todo vecino que tenga la necesidad”.
Se define que “el servicio de Depósito Municipal de Vehículos garantizara, y brindara la seguridad necesaria para todo vehículo que se aloje en el mismo, haciéndose responsable de todo hurto o daño que se pueda llevar a cabo en los mismos”.

Prevén prohibiciones

Se prohíbe “la utilización del depósito municipal de vehículos para el estacionamiento de vehículos oficiales, y se priorizaran los lugares para los vecinos que quieran adquirir el servicio”. También estará prohibida la utilización del depósito municipal de vehículos para el estacionamiento de vehículos que no estén dentro de los establecido por el Articulo 2°”.
Otro de los artículos indica que, “estará prohibida la utilización del depósito municipal de vehículos para el depósito de materiales u objetos de cualquier tipo, que no estén comprendidos dentro del Articulo 2°”.
Y además, “estará prohibida la utilización del depósito municipal de vehículos, para cobrar montos que no sean comprendidos por el organismo correspondiente, o que atenten contra la idoneidad de la presente norma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS