LO HICIERON PÚBLICO EN LAS PUERTAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Candidatos a concejal pactaron una campaña sin agresiones

Los candidatos a concejal en Puerto Madryn de todos los partidos que participarán de las elecciones el próximo 15 de septiembre ayer se reunieron en la puerta del Concejo Deliberante y se comprometieron públicamente a desarrollar una campaña sin agresiones.
Estuvieron presentes Jorge Andurell del Frente para la Victoria, Federico Garitano del Partido Municipal Gente de Madryn, Marcela Curache del Partido Acción Chubutense (PACH), Carlos Díaz de la Unión Cívica Radical (UCR) y Miguel Garro del Partido Independiente del Chubut (PICH).

Rivales, no enemigos

En principio, el candidato del FPV dijo que “la intención es enviar un mensaje a la comunidad. Queremos expresar nuestro compromiso entre todos los candidatos a llevar adelante una campaña digna, con civilidad, que se merece la comunidad de Puerto Madryn”.
Según Andurell, la intención es demostrar que se puede convivir y disentir en el marco de todos los canales de la democracia. Asimismo, parafraseó al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, quien dijo que la base de la democracia es el diálogo.
Por su parte, la candidata del PACH, Marcela Curache, dijo que “la democracia se fortalece con más democracia y con la participación de mayor cantidad de ideas. Lo que vamos a confrontar son ideas para poder fortalecer la participación ciudadana”.

En la vereda

Curache afirmó que la idea es demostrar que se puede convivir sin niveles de agresiones importantes, como desgraciadamente se han observado en los últimos meses entre representantes políticos en campaña.
“Si bien somos rivales políticos, no somos enemigos. Esta idea es importante trasladarla a las bases. Tenemos que pelear con ideas. Estamos muy contentos porque están participando todos los partidos”, apuntó Federico Garitano del Partido Municipal Gente de Madryn.
Por último, Carlos Díaz aseguró que el único que no estuvo presente fue el candidato del Polo Social, pero simplemente fue porque no podía acercarse ya que compartía el motivo de la convocatoria.
Por otro lado, Díaz se quejó de que las autoridades del Concejo no los hayan autorizado para realizar la conferencia de prensa, teniendo que finalmente hacerla en la vereda.
“Nos pareció muy atinado desarrollar la campaña sin agravios, partiendo de la base del respeto, con distintos puntos de vista”, dijo el candidato del radicalismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS