POR ESAS AUSENCIAS SUSPENDIERON LA SESIÓN HASTA EL JUEVES PRÓXIMO

Concejales que integran el EnTreTur participaron de la Expoeventos 2013

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa, y el concejal de la Unión Cívica Radical, Oscar Miranda, tuvieron la oportunidad de participar en Capital Federal de la Expoeventos 2013, en su calidad de integrantes del directorio del EnTreTur Trelew Bureau Turístico.
Este evento es organizado por la AOCA (Asociación de Organizadores y Proveedores de Congresos y Convenciones de la República Argentina) y se desarrolló en Costa Salguero, Capital Federal, entre los días 13 al 15 de agosto, congrega a más de 60 organizadores de congresos que buscan nuevos destinos (hosted buyers) que vienen de distintos puntos de América Latina, tales como Brasil, Perú, Estados Unidos, entre otros y más de 40 compradores de distintas empresas de Argentina y Asociaciones Intermedias.
En este evento, los concejales participaron de diversas exposiciones, entre las que destacaron una relacionada al crecimiento del turismo de reuniones y la generación de divisas que el mismo genera, a cargo de destacados especialistas, como es el caso de Arnaldo Nardone – Presidente de ICCA y de Jeanine Pires – ex directora del EMBRATUR de Brasil.
Por otra parte, se llevó a cabo el acto central de inauguración con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el Secretario de Cultura y Presidente del Ente Buenos Aires Turismo, Hernán Lombardi; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; Ministros de Turismo de distintos países de América, funcionarios provinciales, municipales, empresarios y burós de la Argentina.
De esta forma el EnTreTur Trelew Bureau Turístico está presente participando de la exposición con la presencia de, más allá de los concejales y directores de este organismo, Leandro Espinosa y Oscar Miranda, del gerente Licenciado Carlos Bergara y Estela Williams, coordinadora del mismo en el stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia, donde también se hizo presente el Secretario Carlos Zonza Nigro. Por la parte privada participó la empresa Rayentray Hotel Trelew.

Sin sesión

Estas y otras ausencias motivaron que los concejales que se encuentran en la ciudad decidieran no realizar la sesión en el día de ayer como estaba pactado en el cronograma de sesiones del Palacio Legislativo local. Es que según informaron los ediles que se quedaron en la zona, cuando se armó el cronograma de sesiones no se tuvo en cuenta la fecha de las PASO y el tiempo prudencial que cada concejal necesita para poder retomar el trabajo legislativo y armar proyectos para la sesión.
Es por ello que el miércoles definieron dejar el encuentro para el jueves de la semana que viene y mientras tanto avanzar, aún con algunas ausencias en las reuniones de comisión que habitualmente se realizan los lunes y martes y tratar temas que ya tienen estado parlamentario. Entre los temas en los que avanzaron esta semana, se trabajó el pedido que realizara el Ejecutivo municipal para crear una “caja chica” en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para la atención primaria de casos de familias con emergencias.

Día del niño

Por otra parte con el fin de acompañar a las distintas instituciones en los diferentes festejos que se han organizado con motivo de festejar el Día del Niño, el Concejo Deliberante de Trelew, realizará una entrega de golosinas a las instituciones que realizaron los pedidos correspondientes mediante notas, los cuales fueron evaluados en la Comisión de Acción Social y aprobados por la totalidad de los ediles.
La ceremonia se llevará adelante el hoy en el recinto de sesiones de la casa legislativa a las 12:00 con la presencia del presidente del cuerpo, Leandro Espinosa, en compañía de los demás ediles. Los concejales entregarán las golosinas a distintas organizaciones, entre las que se encuentran Asociaciones Vecinales y Civiles, ONG y diversas instituciones religiosas que trabajan a diario con niños.

ÚLTIMAS NOTICIAS