PARA LA ADQUISICIÓN TANTO CAPITAL DE TRABAJO

Darán créditos bonificados para empresas de servicios petroleros

El Ministerio de la Producción y el Banco del Chubut S.A, presentaron ante empresarios de Comodoro Rivadavia los alcances de la nueva herramienta de financiamiento puesta en marcha a través del Convenio de Bonificación de Tasa firmado a fines del mes de julio entre ambos organismos. El encuentro tuvo como objetivo comunicar de manera efectiva las características técnicas del crédito, y el modo de articulación entre el solicitante y la entidad crediticia.
Cabe destacar que esta nueva herramienta de financiamiento e inversión está destinada a mejorar la actividad manufacturera industrial y de servicios orientados al sector del petróleo y gas, apuntando a promover la ampliación de instalaciones y la adquisición tanto capital de trabajo como de bienes de capital nuevos.
En la jornada que se realizó en instalaciones de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, en Comodoro Rivadavia, se informó a los asistentes acerca de las condiciones de las líneas de crédito, garantías, requisitos para confeccionar la carpeta bancaría y demás aspectos relevantes para poder acceder al crédito.
Cabe destacar que a través de la firma del Convenio de Bonificación de Tasa, se posibilita a las empresas integrantes de la Cámara el acceso a un financiamiento de hasta 3 millones de pesos, con una tasa de interés nominal anual del 15,25%, que con el subsidio de la misma por parte del Ministerio de la Producción de la provincia puede llegar al 10,25%.
Las empresas interesadas en esta herramienta de financiamiento pueden acercarse a las sucursales del Banco del Chubut solicitando la línea de crédito bajo Convenio.
Asimismo, los interesados en solicitar mayor información al respecto pueden hacerlo en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico e Industria, ubicadas en 9 de julio 280 de la ciudad de Rawson, a los teléfonos: (0280) 4482607 internos 288 y 290 o al correo electrónico pymeschubut@chubut.gov.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS