ESTIMA QUE GANARÁN LAS ELECCIONES, PERO NO LOGRARÁN LOS DOS DIPUTADOS

El diputado Montes cree que hubo un error en la estrategia del FPV

El diputado provincial del Partido Socialista Auténtico e integrante del Frente para la Victoria, Anselmo Montes, sorprendió ayer a escasas horas de las elecciones del domingo al sostener que esa fuerza política equivocó la estrategia electoral en Chubut.
“Vamos a ganar por escaso margen, cosa que no pretendíamos. La idea era tener dos diputados nacionales”, afirmó Montes, en la última recorrida por Trelew. “Equivocamos la estrategia. La participación del gobernador en la campaña provincializó la elección y eso provocó que se comparen dos gestiones”, opinó el legislador a días de la votación.
El legislador hizo un mea culpa: “Nos equivocamos de estrategia. La idea era traducir en el discurso el proyecto nacional que tiene que elegir dos candidatos a diputados nacionales para la permanencia y profundización del modelo nacional y popular”.
“Sinceramente creo que la participación del gobernador en la campaña provincializó la elección y trajo como consecuencia que se hagan comparaciones de gestiones. Eso no es bueno para el proyecto que está en discusión. El Frente se equivocó en la estrategia, lamentablemente”, indicó el diputado del Partido Socialista Auténtico ante la prensa.

Desconocimiento de las PASO

Consultado específicamente por las encuestas aleatorias respecto de las elecciones primarias y que arrojaron un alto grado de desconocimiento de la sociedad, tanto del motivo de las elecciones como de quiénes son los candidatos que se postulan y qué propuestas tienen para ofrecerles a la comunidad, Montes reconoció que “es posible” que haya desconocimiento pero se esperanzó en los óptimos resultados de la campaña puerta a puerta que se ha estado llevando adelante en los últimos días e indicó que “lo que pasa es que cuando uno toca la puerta y explica, se pone mucho énfasis en argumentar por qué hay que apoyar este proyecto, es posible que así vayamos bajando el nivel de indecisos y que los ganemos para este proyecto”.

Puerta a puerta

Respecto de la caminata que se desarrolló en la tarde de ayer, momentos previos a la suspensión de la campaña del Frente para la Victoria por duelo nacional, el diputado Montes afirmó que buscan “dar la cara con los vecinos, ir puerta a puerta, convencidos de este proyecto nacional, vemos que los jóvenes están muy involucrados con este proyecto porque creen en que es el futuro y yo también lo creo” y afirmó que de aquí en más “vamos a acumular fuerzas para que el 27 de octubre podamos ganar ampliamente en la provincia”. Además destacó que “estamos llevando un mensaje del proyecto nacional que no tiene límites por ahora y que creemos que se tiene que seguir profundizando para darle la felicidad al pueblo argentino”.

Recuperación

Por otro lado, Montes se refirió a las acciones que se palpan en el territorio chubutense y que han llegado desde distintos ámbitos de la Nación, así afirmó que “lo que yo siento con respecto a las políticas que se implementaron a partir del Ministerio de Desarrollo Social, tan involucrado con las cooperativas, es que hay un gran impulso; lo que debo decir es que Carlos Sánchez Viamonte decía hace muchísimos años, respecto de qué es la libertad y el patrimonio, y decía que la libertad es inherente a las personas, uno nace con ella y cuando se muere se la lleva; en cambio el patrimonio queda, es lo que queda como un aspecto jurídico a repartir, lo que hoy se llama la herencia, pero en algunos casos se ha producido lo que muchos empresarios no les interesó seguir trabajando porque la Argentina se había caído y decidieron abandonar sus fábricas con 5 mil ó 2 mil trabajadores en la calle, hoy a partir de la recuperación de fábricas donde el Ministerio de Desarrollo Social aparece aportando la apoyatura para que los trabajadores vuelvan a poner en marcha esas fábricas, es un patrimonio que hoy ha vuelto a los trabajadores”, afirmó.

Después de las primarias

Así también, el diputado fue consultado a las acciones que se pondrán en pie ante la Legislatura Provincial tras las PASO, teniendo en cuenta que se suspendieron las sesiones por varios días hasta que concluya la primera etapa de las elecciones legislativas, así afirmó que “yo tengo en ciernes el proyecto de establecer un cánon a nuestro recurso del viento, soy insistidor así que creo que voy a llegar a buen puerto y que lo vamos a poder aprobar para tener una alternativa después de los quince años de promoción eólica y que nos permita un nuevo recurso para hacer escuelas, obras y demás, porque creo que el desarrollo de esa energía limpia va a implicar un recurso que nosotros tenemos y que tiene que ver con la calidad de nuestro viento que es de casi nueve nudos de fuerza, que hoy permite pensar que vamos a tener muchos parques eólicos y nos va a traer como consecuencia la generación de energía limpia y beneficios”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS