LA PLANTA COMENZARÁ SU ACTIVIDAD EN MARZO DE 2014

El Exal envía a jóvenes de Madryn a capacitarse a Eslovenia

exalUn grupo de egresados de la Escuela Politécnica que fueron seleccionados para trabajar en la empresa Exal Madryn viajarán a Eslovenia, donde se capacitarán durante 45 días para aprender a operar una maquinaria que se utiliza para fabricar tejos de aluminio.
Los tejos o discos producidos en Chubut se transformarán en envases y posteriormente serán llenados para convertirse en aerosoles y productos de cuidado personal. Este proceso contribuirá a crear un aerosol producido en su totalidad en Argentina.
El año que viene se prevé que la compañía inicie su actividad en Puerto Madryn y emplee a 70 personas
Los jóvenes egresaron de la Politécnica y se capacitarán en la empresa Talum, proveedora de parte de la maquinaria que se utiliza para fabricar los tejos de aluminio. Allí aprenderán todo lo relacionado con el tratamiento del aluminio y el proceso metalúrgico.
El primer grupo partirá la última semana de agosto y luego será relevado por un segundo grupo que, simultáneamente, se capacitará a nivel local en otras herramientas relacionadas con la utilización de las líneas de producción, tratamiento del aluminio líquido y desarrollo sustentable.

Oportunidad en la crisis

Rubén Yantorno, vicepresidente de desarrollo de negocios y estrategia de Exal Group Latinoamérica y presidente del Exal Madryn, durante el acto público que se realizó para realizar dicho anuncio, definió a los jóvenes que viajarán a capacitarse en Eslovenia como “los 11 fundadores de Exal Madryn”.
Según Yantorno, en 1997 sólo fabricaban envases y exportaban el disco. Luego de la crisis del 2002, las ventas cayeron un 40% y tomaron la decisión de inaugurar otra planta para poder llenar los productos, duplicaron el personal y siguieron creciendo. El proceso concluye con la próxima inauguración de la planta de Puerto Madryn.
“Siento mucho orgullo de la empresa y de toda la gente que trabaja. Es un ejemplo a nivel mundial. Aunque los capitales son extranjeros, toda la idea de este modelo de negocio nació en Argentina”, puntualizó.

Construcción de la planta

“Ustedes tienen que trabajar, tener objetivos. Van a estar en las líneas de producción y todas las buenas ideas van a surgir de ustedes. En la compañía hay gente muy buena, que escucha, que genera un ambiente de trabajo en equipo”, agregó.
El vicepresidente dijo también que los nuevos empleados van a tener el privilegio de observar la construcción de la planta. “Esta experiencia va a constituir un enriquecimiento para su conocimiento”, dijo.
Por último, Yantorno, dijo que muchos de los jóvenes que emprenden el viaje, seguramente en 10 años se acordarán de ese momento y se convertirá en un recuerdo feliz. “Muchos podrán crear una empresa, pero todo el conocimiento que puedan tener les va a servir en la vida. Y esa es la contribución que las empresas tienen que hacer a la sociedad”, concluyó.

Setenta empleos para Madryn

A partir del primer trimestre de 2014, las 70 personas que trabajarán en Exal Madryn convertirán el aluminio líquido en tejos mediante un proceso de alta sustentabilidad, logrando así un notable ahorro energético a través del empleo de un novedoso sistema de regeneración de energía.
Esos tejos o discos de aluminio producidos en Chubut se trasladarán hacia la fábrica que el grupo Exal posee en Pilar, donde se transformarán en envases y posteriormente serán llenados para convertirse en aerosoles y productos de cuidado personal en la planta industrial de Garín.
A través de este proceso de integración de la cadena de valor, Chubut contribuirá a crear un aerosol 100 por ciento nacional, que luego será exportado o vendido en el país por importantes marcas como Unliever; Avon; Beiersdorf; Coty; L´oreal; P&G y BIC.

ÚLTIMAS NOTICIAS