SOSTIENEN QUE FALTAN RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS EN LAS COMISARÍAS

El radicalismo de Madryn respaldó al comisario Herrera

El presidente del comité departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) de Puerto Madryn, Sergio Mulbayer, quien se manifestó muy preocupado por el tema de seguridad y los crecientes hechos delictivos que se registran en la ciudad.
“Hace 2 meses nosotros hicimos un diagnóstico de lo que estaba pasando con la policía a nivel provincial. En su momento, nos decían que mentíamos, pero es la realidad de lo que está ocurriendo”, remarcó.
El titular del comité radical local manifestó su apoyo al actual jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn, comisario Hugo Herrera. “Está haciendo un esfuerzo muy importante, sin policías, sin móviles, sin elementos. Sin recursos humanos ni económicos es imposible darle seguridad a la comunidad”, dijo.

“Paso al costado”

Asimismo, consideró que la crítica situación en seguridad y la falta de soluciones es motivo para que el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut José Glinski “de un paso al costado”.
“Se tiene que hacer cargo de la policía, la cúpula, porque no puede ser que sea un civil el que le tome examen a un efectivo. Tienen que darle los medios que necesita la policía”, puntualizó Mulbayer.
Por otro lado, se manifestó muy preocupado por los reiterados robos que se vienen registrando en Puerto Madryn en los últimos meses. “No puede ser que te estén robando cada 10 minutos a plena luz del día. Toda la sociedad tiene que empezar a salir a la calle. Los comerciantes son los que más se quejan, pero vemos muy pocos en esta marcha”, agregó.
Asimismo, el dirigente radical instó a todos a “unirnos más allá de las banderías políticas, porque esto es un flagelo”.
Según Mulbayer, en la policía no cuentan con los elementos mínimos y necesarios para combatir la delincuencia y la Justicia está “muy politizada”.

Impugnaciones

Por otra parte, el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Puerto Madryn, Sergio Mulbayer, se refirió al conflicto generado entre partidos por los cruces de acusaciones, impugnaciones de listas y cuestionamiento a metodologías para seleccionar candidatos.
“Es muy simple: nosotros como radicales fuimos a una interna, cumplimos con el cronograma electoral, presentamos todo lo requerido y no es ni más ni menos lo que tienen que hacer todos los partidos políticos”, puntualizó.
En el mismo sentido, el dirigente radical consideró que desde el justicialismo y el PACH se está involucrando a la sociedad en problemas que son propios de los partidos políticos. “Me parece que es ilógico. Faltan actos de grandeza de todos los partidos políticos. Nosotros cumplimos con lo que pidió con la Junta Electoral. Somos uno de los pocos partidos que cumplimos. Fuimos a una interna y hasta nos tocó perder a nosotros. Sin embargo, estamos acompañando”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS