REMO

Ilén Carballo y su primera experiencia Sudamericana

La remera de Bigornia Club, Ilén Carballo, se prepara para afrontar el desafío más importante en su corta carrera en este deporte.
Junto a Ayelén Vega, de Regatas Bariloche, tomarán parte de los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, del 16 al 24 de septiembre.

Perú en la mira

Afrontando su etapa de conocimiento con su compañera y su puesta a punto física y técnica, Ilén dialogó con “El Yunque Deportivo” (área de prensa del club bigorniano), señalando que “todavía no caigo que voy a disputar un sudamericano. Nunca pensé llegar a esto. Cuando empecé en el remo fue con la intención solamente de distraerme, de hacer algo de manera distinta, pero las cosas sucedieron muy rápido”.
Sobre cómo llega a este evento tan importante, con rivales de categoría y más trayectoria que ella afirmó que “mis expectativas son superarme y adquirir experiencia, es algo nuevo para mí, presentarme fuera del país y en un torneo tan importante”.

¿A que aspirar en el debut?

“Sé que el nivel va a ser muy difícil, es muy alto, aunque me estoy preparando muy fuerte para eso. No me puse a pensar que puesto me dejaría conforme, pero lógicamente que voy a dejar todo para llegar en los primeros lugares”, comentó al respecto.
Acerca de las diferencias que encuentra en cuanto a la preparación en comparación a su calendario habitual explicó que “los trabajos son más técnicos y de resistencia porque nos estamos preparando para competir en la categoría Dos Sin y es algo nuevo para las dos, tanto para Ayelén como para mí”, aclarando que “de mis rivales no conozco nada todavía sinceramente. Me parece que es mejor saberlo en el momento oportuno para no hacerme mucho la cabeza antes”.
Un nuevo desafío, un nuevo bigorniano, y la oportunidad de quedar marcada en la historia de este deporte. Ya consiguió algo muy importante, estar entre las mejores, ahora Carballo va por más.

ÚLTIMAS NOTICIAS