DIECISIETE PINTURAS SOBRE TEMAS SOCIALES Y RECURSOS NATURALES

Inauguró la muestra “Variedades” de Gustavo Candellero

gustavoInauguró ayer la exposición “Variedades”, compuesta por 17 pinturas del artista Gustavo Fabián Candellero, quien aborda temas como los desaparecidos, las protestas sociales y los recursos naturales de la zona e invita a encontrar distintas interpretaciones en cada pincelada. La cita es en la ex Casa del Gerente del Ferrocarril, ubicada en Domecq García 98. La muestra podrá visitarse hasta el miércoles 4 de septiembre de lunes a sábados.
“Variedades” está compuesta por 17 obras aproximadamente, cuya técnica es acrílico sobre tela, café y tinta. Entre los títulos de los trabajos pueden mencionarse “De pie”, “Proa”, “Delfín”, “Divididos”, “Piedra buena”, “Tres al sur”, “Corte de F Ruta”, “Desaparecidos”, “El chef”, “Vaquitas de San Antonio”, “Paloma”, “Tras su Manto”, “El faro del fin del mundo”, “Redes”, “Isla Madryn” y “Mangarita”.
La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre y podrá visitarse los lunes de 12 a 18 horas, los martes de 8 a 14, los miércoles de 12 a 18, los jueves de 8.30 a 14, los viernes de
8.30 a 17 y el sábado de 10 a 16.30.

Sobre el artista

Gustavo Candellero estudió en el Instituto superior Mariano Moreno de Córdoba y obtuvo el título de Diseñador Gráfico y Publicitario.
En 1995, expuso en la muestra colectiva realizada en la Casa de la Cultura, cuya temática fue el «Diseño Gráfico»; en 1996, participó en una exposición colectiva en el Zoológico de Córdoba, cuyo tema principal fue la ecología.
Mientras que en 1997 formó parte de una exposición con estudiantes de artes plásticas en el Paseo de las Artes (Córdoba) y, en el 2000, integró la muestra internacional de arte E-mail MAC 21 en España.
En 2005, se presentó en las exposiciones colectivas de Puerto Madryn y Trelew organizadas por la Fundación Osde. Allí, obtuvo el Premio Argentino de Artes Visuales.
También, estuvo presente en la exposición colectiva Premio Banco Nación Argentina en 2006 y en la muestra de la Cooperativa Eléctrica Servicoop y en la Exposición Individual Banco Chubut en 2007. Ese mismo año, presentó sus obras en la Universidad San Juan Bosco así como en los Municerca 1, 2 y 3.
En 2011, Gustavo Candellero participó de la Muestra Internacional Museo Karura Art Centre de carácter on line, donde se creó una plataforma en la que interactuaron dos artistas latinoamericanos de cada país. Cada trabajo se expuso durante un mes de modo individual y, más tarde, se presentaron todos juntos. Posteriormente, en 2012, Gustavo Candellero fue elegido para el Certamen Claro Arte 3.0 de Buenos Aires

ÚLTIMAS NOTICIAS