EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS PREVENTIVAS

Intensifican los controles por venta clandestina de alcohol en Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn entregó ayer a las autoridades policiales el cuarto informe de las denuncias efectuadas por los vecinos a la línea 2804959595, impulsada por el Ejecutivo municipal para avanzar en la lucha contra la venta de estupefacientes en la ciudad. Esto según el protocolo de acción, acordado entre las distintas áreas municipales y las fuerzas de seguridad, el cual establece la entrega semanal de un informe con los datos contenidos en los llamados. Por otra parte, se desarrollan fuertes controles de venta de bebidas alcohólicas a menores en consonancia con las múltiples acciones de prevención y concientización entre los jóvenes encaradas por la gestión del intendente Ricardo Sastre.

Datos sensibles

Además de los informes sobre las denuncias que se entregan una vez por semana, el subsecretario de Gobierno, Pablo García, expuso que uno de los datos recibidos los primeros días de la semana se comunicó, de modo informal, a la División de Drogas de Peligrosas de la Provincia del Chubut con asiento en Puerto Madryn, puesto que el Ejecutivo consideró una información relevante que no podía esperar hasta ayer.
Asimismo, el funcionario destacó que existe un contacto permanente con esa institución a los fines de proveer los datos que soliciten las fuerzas policiales para avanzar en sus investigaciones. En ese punto, cabe resaltar que muchos de los que ya se aportaron sirvieron para hallar una línea investigativa, mientras que otros enriquecieron estudios avanzados.

Clausuras

En relación con esto, el Subsecretario explicó que la Municipalidad no tiene competencia para poder desplegar acciones tendientes a desbaratar el narcotráfico, aunque sí trabajar fuertemente en el control de venta de bebidas alcohólicas a menores, puesto que su ingesta puede derivar en una adicción. En tal sentido, afirmó que se trabaja fuertemente en la fiscalización y prevención. “De hecho, en estos últimos días, se clausuró un local en el que se estaba produciendo una fiesta clandestina o, por lo menos, no autorizada. Por otro lado, se secuestraron bebidas alcohólicas, con testimonio de los clientes y en colaboración con la Policía, teniendo en cuenta que en un lugar del sector oeste de la ciudad se pudo localizar a personas que estaban comercializando esos productos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS