VOLEY HACIA CALETA OLIVIA

“La Maquinita” quiere pasaje a la Liga Nacional

maquinita

Durante este fin de semana largo, el equipo de Damas Libres de Voley del Club Ferrocarril Patagónico, tendrá un nuevo objetivo a cubrir: lograr el pasaje a la Liga Nacional.
Será así que el conjunto dirigido por Noelia Vargas, será parte del certamen clasificatorio hacia esta competencia nacional, a desarrollarse en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, midiéndose ante pares de Comodoro Rivadavia como así también de la provincia anfitriona.

Por la clasificación

Con destino a Caleta Olivia, partirán hoy las jugadoras integrantes del equipo de Damas Libres de Voley del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, donde disputarán durante este fin de semana, el Torneo Clasificatorio hacia la Liga Nacional de voley.
Un más que importante objetivo tienen por delante las muchachas dirigidas por Noelia Vargas, quienes resultaron seleccionadas entre cinco equipos chubutenses para ser parte de este Clasificatorio, donde se medirán ante pares comodorenses y santacruceños.
Precisamente, por la ciudad petrolera, participarán Laprida y Deportivo Comodoro; mientras que por Santa Cruz, serán parte Rocha y Universitario entre otros.
La competencia, que tendrá un total de seis conjuntos en cancha, se jugará bajo la modalidad de “todos contra todos”, para que al finalizar todos los encuentros, quien finalice primero en la tabla de posiciones, será quien se gane su lugar en la competencia nacional.
“Para nosotras sería muy bueno lograr la clasificación, podemos hacerlo, sería como jugar, relacionándolo con el futbol, con equipos como Boca o River”, comentó la entrenadora y también jugadora Noelia Vargas en comunicación con El Diario.
Tanto la DT como sus dirigidas saben que la clasificación podría dárseles, ya que pudieron conseguirlo el pasado año 2012, pero por cuestiones de presupuesto económico, desistieron de la posibilidad.
Para este 2013, aseguran que de clasificarse, afrontarán todos los obstáculos posibles para poder ser parte de esta Liga Nacional que sería un gran crecimiento y reconocimiento a su constante trabajo.

El equipo
Según lo comentado por Vargas, su delegación de jugadoras está conformado por deportistas que lleva vasta experiencia en el voley madrynense; como así también se han reforzado con jugadoras llegadas desde Comodoro Rivadavia, e incluso se aguardaba por el pase de una jugadora de La Rioja .
Asimismo, jugadores de categorías Juveniles, integrantes de la Escuela de Voley de “La Maquinita”, fueron seleccionadas por la entrenadora y dados sus interesantes condiciones deportivas, para afrontar esta competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS