PREVÉN AUMENTAR LOS LUGARES DE DETENCIÓN EN CHUBUT

La obra de la cárcel provincial recién estará terminada en 2014

El secretario de Seguridad de la provincia, José Glinski se refirió a la situación carcelaria en Chubut y la necesidad de optimizar los recursos humanos de la fuerza policial. Aseguró que existen 530 detenidos y que se busca ampliar la cantidad de lugares de detención, lo que en el 2014 aumentaría un 40%.
“Estamos trabajando fuertemente en poner en condiciones los lugares de detención”, aseguró el secretario de Seguridad de Chubut, José Glinski, quien señaló que para el 2014 se prevé ampliar en un 35 o 40% la cantidad” de lugares de detención en la provincia.
Asimismo, Glinski explicó que se recuperaron 40 sitios y que se trabaja en la obra de la nueva penitenciaria en la Torre Omega, la cual se estima terminar el año que viene “con 72 nuevos lugares de alojamiento teniendo en cuenta que en Chubut hay 450 detenidos y 80 en las Unidades 6 y 14 en el Sistema Penitenciario Federal”, dijo.
El secretario añadió que también habrá 15 lugares nuevos en Sarmiento, así como también en Río Mayo y toda una zona de detención en la cordillera.
“Nosotros tampoco tenemos la máquina de fabricar policías y lo que prima es una modalidad de gestión de los recursos humanos que nos permita agrupar en la Unidad Regional un número importante de efectivos para apoyar a las jurisdicciones y para trabajar con esquemas de saturación”, dijo Glinski en Radio Del Mar.
Por lo que hizo hincapié en el trabajo que se lleva adelante en cuanto a la optimización del recurso humano. Explicó que 2ayer se recorrió el barrio San Martín con 60 efectivos, luego la zona este, Roca y la ruta pasando por las 1311, Abel Amaya, 1008 y Pueyrredón».
“Siempre hace falta más policías pero así como el ministro (de Educación, Luis) Zaffaroni no tiene la máquina de fabricar docentes, nosotros tampoco la de fabricar policías, tenemos que ser efectivos en el uso de recursos humanos con una forma de patrullaje más ordenada y lo estamos consiguiendo”, indicó.
“Tenemos un déficit de muchos años, lo sabemos, no se ha invertido lo suficiente en el sistema penitenciario”, enfatizó el secretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS