TIENE COMO OBJETIVO CONCIENTIZAR A ALUMNOS DE 6º GRADO EN CONSERVACIÓN Y CUIDADO DE LOS RECURSOS

Más de 300 alumnos participan del programa Turismo, Patrimonio y Escuela

En el marco de los programas y lineamientos de sensibilización y concientización a la comunidad, comenzaron esta mañana los segundos talleres del programa del Ministerio de Turismo de la Nación, Turismo, Patrimonio y Escuela, los que se desarrollarán durante todo el mes de agosto a través del personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn. Estos espacios iniciaron en abril con alumnos y maestras de las escuelas provinciales, Nº 177, Nº 162, Nº 193, y Nº 124, con más de 300 alumnos.
El proyecto tiene como objetivo la concientización de los alumnos de 6º grado en temas como el patrimonio, los recursos naturales, los organismos públicos que intervienen en la conservación y el cuidado de los recursos, los efectos del turismo haciendo hincapié en los efectos económicos y naturales. A fin de año, se planteará un concurso y el curso ganador tendrá un premio.
Este es un nuevo programa que llega de MinTur al igual que lo hicieron las Directrices de Gestión, de Accesibilidad, Turismo Estudiantil, Turismo Responsable.
“Es importante para nosotros como ciudad y destino turístico poder llevar adelante este tipo de iniciativas que llegan desde el MinTur hacia las escuelas de Madryn. Explicamos a los chicos la significancia de ocuparnos de la conservación y el desarrollo sustentable de nuestros patrimonios turísticos, ya que ellos se convierten a partir de su conocimiento en agentes multiplicadores, no sólo en su escuela y casa, sino también con sus familias”, destacó Alejandro Fassio, director de Planificación y Gestión de Desarrollo Turístico.
Se trata de una iniciativa que llegará en el transcurso de las charlas a más de 300 chicos para esta primera edición y que continuaría el próximo año con escuelas que aún no fueron incluidas.
El Programa Turismo, Patrimonio y Escuela representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio. La misma surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. De esta manera, se diseñó un programa que convocará al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística.
Esta propuesta formativa se centra en riquezas naturales y culturales del territorio argentino, entre ellas las declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y su relación con la actividad turística.
Se destaca el valor de la escuela como institución social, identificando, en el trabajo con los alumnos, la posibilidad de multiplicar los efectos sensibilizadores y educativos en torno al tema al acercarlo a otros actores de la comunidad educativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS