SOSTUVO QUE EN LAS PASO “EL PUEBLO PERONISTA SE HA EXPRESADO”

Pérez Catán pide elecciones de autoridades partidarias

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, se refirió al amague de renuncia, al menos pública, a la presidencia del PJ de Chubut del intendente de Esquel, Rafael Williams, quien se había quejado de la incomunicación que había existido en los últimos meses dentro del FPV y del PJ propiamente dicho. En ese marco el jefe comunal analizó que a la luz de los resultados de las elecciones, debería habilitarse el proceso electoral sin el distrito único que se adelantar el año pasado cuando se llegó a un pacto que permitió “salvar” la personería jurídica del PJ en el distrito. Sostuvo que el que mayoritariamente los justicialistas se volcaran a votar una fuerza política distinta, debería servir para hacer una lectura del mensaje de los afiliados.
Consultado ayer por el tema, explicó que el gesto de Williams “la verdad que me parece un gesto adecuado teniendo en cuenta que el pueblo peronista se ha expresado, entendiendo que la mayoría de los ciudadanos eligieron en su momento a las autoridades de gobierno con mayoría justicialista y que ahora esa mayoría ha ido por un candidato alternativo me parece apropiado”.
Insistió en que “creo que es un concepto apropiado en términos de que es una forma de leer el mensaje en las urnas, máxime cuando las autoridades partidarias no fueron electas sino que fue un acuerdo político y obviamente en ese acuerdo no estuvo el voto de los afiliados”.
Recordó el Jefe comunal quien también integraba el PJ, que “lamentablemente la actitud del Frente Para la Victoria en otros distritos ha hecho que el Partido Justicialista pierda la personería jurídica. Nosotros acá de alguna manera creo que hubo un acuerdo para que eso no suceda y tal vez el resultado como dice el intendente de Esquel, Rafael Williams, amerite hoy discutir seriamente la posibilidad de que se habilite el proceso electoral para elegir autoridades dentro del Partido Justicialista”.
Aunque aclaró que “ahora ante el resultado inexorable del último proceso tal vez sea interesante que las autoridades como dice el intendente Williams pongan su renuncia a disposición y se habilite el proceso electoral como un proceso de legitimación de las autoridades del partido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS