Rutas nacionales, sin camiones el fin de semana

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito por el feriado en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la provincia del Chubut, la restricción de circulación de camiones afecta a la Ruta Nacional N° 40, en el tramo desde Esquel hasta el acceso sur a la provincia de Río Negro. Y a partir de allí hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 234 en la provincia del Neuquén.
Los días y horarios en que se aplicará la veda serán: Viernes 16 de agosto, desde las 18 hasta las 23.59; y lunes 19 de agosto: desde las 18 hasta las 23.59 hs.
Vialidad Nacional informa que quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas, de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos y el transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.
El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

ÚLTIMAS NOTICIAS