EL MUNICIPIO ACORDÓ CON LA EMPRESA SAN MIGUEL UN CANJE DE LOTES Y UNA COMPENSACIÓN IMPOSITIVA

Se destrabó el conflicto por los terrenos en la zona de bardas

Los concejales de los distintos bloques junto al intendente ayer anunciaron públicamente que se logró llegar a un acuerdo con la empresa San Miguel para destrabar el conflicto que existía con las tierras donde están emplazadas las chancherías.
De esta manera, se arribó a una solución definitiva para los productores que desarrollan su actividad laboral en la zona de Bardas II, donde la empresa dueña de la tierra ya había exigido su desalojo en reiteradas oportunidades a partir de la vía judicial.
El convenio que firmarán la empresa con la Municipalidad será aprobado en el Concejo Deliberante durante la realización de la próxima sesión. El acuerdo consiste en la cesión de tierras fiscales en la zona del área 18, en inmediaciones de El Doradillo y una compensación impositiva hasta el 2035, a cambio de las tierras donde están las Chancherías y un sector en zona oeste que será destinado para lotes sociales.
El anuncio fue realizado ayer al mediodía en la municipalidad. En la conferencia de prensa, el intendente Ricardo Sastre estuvo acompañado por los concejales Pedro Giménez (PACH), Xenia Gardella (PJ), Mabel del Mármol (Frente para la Victoria) y Marcelo Berzón de la Unión Cívica Radical (UCR).
Según Sastre, la firma del convenio va a solucionar una problemática de propiedad de la tierra que tenía en vilo a más de 60 familias emplazadas en sector de chancherías.
Asimismo, el titular del Ejecutivo valoró los resultados de la gestión, teniendo en cuenta que a partir de ahora la Muncipalidad contará con nuevas tierras para destinar al Banco Social, que permitirá darle soluciones a muchos vecinos de Puerto Madryn.
En el mismo sentido, el intendente explicó que el acuerdo se trata de una quita de impuestos hasta el 2035 y el canje de 160 hectáreas de tierra fiscal en zona norte, a cambio de las tierras entregadas por la empresa San Miguel.
El intendente Ricardo Sastre informó que luego de recibir las tierras de zona oeste, se procederá a su correspondiente mensura destinado a lotes sociales, teniendo en cuenta que Puerto Madryn es una de las 10 ciudades con mayor crecimiento de la Argentina y existe una demanda que oscila entre 2500 y 3000 lotes.
Asimismo, explicó que deberán realizar las gestiones correspondientes para realizar las obras que garanticen la provisión de todos los servicios públicos, para realizar la entrega de los mismos lo antes posible.
Por último, el intendente dijo que desde el comienzo de gestión se creó la subsecretaría de tierras para dar respuestas a la demanda. No obstante, aclaró que es de conocimiento público que la Comuna es encuentra en una situación económico financiera complicada, lo cual limita mucho la capacidad para dar respuestas inmediatas a las necesidades puntuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS