EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Seis partidos se presentan en los comicios de octubre

En los comicios del 27 octubre se presentarán seis partidos políticos en Chubut para elegir a los dos diputados nacionales que representarán a la provincia en la Cámara Baja del Congreso Nacional, en reemplazo de Nancy González y Oscar Currilén, quienes finalizan sus mandatos.
Luego de las primarias del domingo pasaddo, son seis las listas que quedaron en pie para las generales del 27 de octubre. El Frente para la Victoria, con Norberto Yauhar, el PACh con Mario Das Neves, el Polo Social con Oscar Petersen, el Movimiento Socialista de los Trabajadores con Susana Muñoz; Carlos Reinoso del ARI y Eduardo Conde de la UCR.
Seis fórmulas serán las que dentro de poco más de dos meses competirán para quedarse con las bancas que hasta el 10 de diciembre ocuparán Nancy González y Oscar Currilén.
La pelea de fondo, está claro, será entre el candidato del oficialismo Norberto Yauhar y el ex gobernador Mario Das Neves.
El resto de las boletas en pugna comenzaron a definir su perfil y estrategia hacia octubre y todas coincidieron en intentar meter una cuña en la elección general, es por esa razón que los cuatro candidatos, sobre todo los tres que tienen mayor exposición (Eduardo Conde, Oscar Petersen y Susana Muñoz) reiteraron, en sus primeras declaraciones, su decisión de disputar ese espacio de verdadera oposición.

Dos comodorenses

Dentro de setenta días, en los cuartos oscuros de la provincia, Comodoro Rivadavia estará representada por la médica y referente de la comisión de crisis del hospital Regional, Susana Muñoz, del Movimiento Socialista de los Trabajadores -Frente de Unidad Sur-, y el abogado Eduardo Conde desde la Unión Cívica Radical.

Cuatro del valle

Las otras cuatro boletas son encabezadas por dirigentes del valle. Las dos que tienen mayor chance, a decir de los resultados del domingo y la polarización registrada, son la de Mario Das Neves (PACh) y Norberto Yauhar (Trelew), y las que llevan en primer término a Carlos Reinoso del ARI y el diputado provincial Oscar Petersen, por el Polo Social.
De las encabezadas por dirigentes del valle, tres llevan como candidatas en segundo término a mujeres de Comodoro, como son la concejal Viviana Navarro en el FpV, la ex concejal Nelly Lagoria en el PACh, y la docente Claudia Aguilar en el Polo Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS