Uruguay: Vázquez confirma su candidatura a la presidencia

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez confirmó, ayer miércoles, que aceptará la candidatura por el oficialismo para las elecciones de 2014, tras mantener una reunión con los principales sectores del Frente Amplio, según informan los medios locales.
Vázquez indicó que si es proclamado por el plenario, no dudará en tomar la candidatura, a la vez que dijo que tomó la decisión “por el país y por el Frente Amplio”, de acuerdo con el periódico El Observador.
El diario El País de Uruguay indica que, a la salida del encuentro, la senadora y primera dama Lucía Topolansky (MPP) dijo que se despejaron algunas incógnitas “que prepara para un plenario del FA”, que es el que decide las eventuales candidaturas.
«Fuimos a plantearle que era importante que pudiera definirse y nos expresó que si se le propone la candidatura, está dispuesto a aceptarla», expresó a la salida de la reunión el diputado socialista Julio Bango.
El senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) expresó la alegría “de que Tabaré haya aceptado”. “Nos llevamos más de lo que venimos a buscar”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS