DIJO Q UE SE PONDRÁ AL FRENTE DE LOS RECLAMOS

Artero: “Hay que resolver la contaminación del Río Chubut”

arteroLa intendente de Rawson, Rossana Artero se puso al frente de los reclamos cuando ayer en el acto aniversario de la capital de la provincia dijo que “en estas últimas décadas se está destruyendo el Río Chubut, se está contaminando el agua y por ende la posibilidad de vida”.
Indicó que levantará la voz por ser la última ciudad que recibe la contaminación de aguas arriba y puso como ejemplo que el Riachuelo fue un curso de agua dulce y potable “y si acá siguen tirando los desechos de los pluviales Muster y Owen al río tendremos un riachuelo en pocos años, porque lo que observo que están trabajando para la autodestrucción”.
Sostuvo que su compromiso es con la comunidad y que por ende defiende los intereses de la ciudad “hubo muchos que fueron responsables de la contaminación del Río Chubut y nuestra gestión esta dispuesta a colaborar con las medidas de los que realmente tienen responsabilidades en el tema ambiental”.
Insistió que su gestión estará abierta al entendimiento para “proteger el Río Chubut y espero que no nos tengamos que lamentar en el futuro por no haber hecho nada”.

Se acaba la paciencia

Dijo que es un mensaje de “preocupación” y pidió una solución de fondo “mi paciencia se está acabando e invito a los responsables a buscar una solución definitiva para poder mirar al vecino en la cara y decirles que hemos contribuido a salvar la fuente de vida que es el Río Chubut”.
No duda que los vecinos se quejan con razón, “Trelew soluciona sus efluentes cloacales perjudicando a Rawson y personalmente voy a defender a los vecinos pero ha llegado el momento de buscar una solución de raíz, ya nos hemos cansado y de una vez por todas busquemos el camino correcto”, agregando que tampoco la provincia o el municipio pondrá en práctica proyectos que beneficien a un particular “siempre hay privados que tienen intereses creados a la Laguna Negra, lo que quiero es que se busque una solución rápida y práctica”.
Indicó que confía en la inteligencia del gobernador que es una persona abierta al diálogo y espera que el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán también se sume para darle un corte y una solución a este problema.

Pluviales

Artero insistió que tanto la Laguna Negra como los desagües del Muster y Owen son dos problemas graves de saneamiento a los cuales hay que buscarle una solución urgente, “la contaminación del Río Chubut con el desagüe de los pluviales Owen y Muster con la alta salinidad que largan y que implica tener que parar la potabilización del agua como la presencia de coliformes cloacales es un tema prioritario a todo”.

Lorenzo: “La contaminación de los Pluviales es tremenda”

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, Carlos Lorenzo acompañó el reclamo de la intendente Rossana Artero y recordó que junto al ex diputado Rolando Iralde presentó un amparo que tuvo fallo favorable donde se resolvió no volcar los residuos pesqueros al río. Sostuvo que avala y apoya el planteo de la intendente “porque los Pluviales de Trelew están provocando una agresión muy grande a nuestro Río desde lo biológico y estaremos acompañando el reclamo de Artero”.
También dijo que hay que hacer algo con la Laguna Negra, “todos los años la misma cantinela, hay que avanzar con una planta de tratamiento y organizar un plan de rehúso del agua”.

Villagra: “No queremos un Riachuelo”

El diputado del FPV, Exequiel Villagra dijo que se viene planteando desde hace mucho tiempo el manejo del Río Chubut, “si no lo hacemos ahora que tenemos posibilidad de aprovechar el rio cuando nos decidamos será demasiado tarde. Es importante lo que plantea Artero para que todos los sectores podamos hacer un replanteo del manejo del Río Chubut para evitar que en unos años estemos viviendo en medio de un riachuelo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS