DE ESE MODO NO SE AFECTARÁ LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA EN RAWSON

Artero y Pérez Catán acordaron que Trelew no volcará más pluviales al río

1La Intendenta de Rawson Rossana Artero se mostró satisfecha con el resultado de la reunión mantenida con el Gobernador Martín Buzzi y el Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, donde junto a otros funcionarios provinciales y de cada municipio, se abordaron las problemáticas del volcado de los pluviales Owen y Musters al Río Chubut y de la laguna negra.
La jefa comunal capitalina señaló al respecto que quedó “conforme con la reunión con Buzzi y Pérez Catán, donde hablamos del cuidado integral de la cuenca inferior y la no contaminación del Río Chubut que es un tema que nos preocupa sobremanera, como lo expresé en el discurso por el aniversario de Rawson con absoluto respeto y con mucha preocupación”.

Agua de los pluviales

Sintetizando lo conversado en la reunión, Artero explicó que “hemos llegado a un acuerdo para trabajar en forma conjunta para que los pluviales Owen y Musters que son los que más contaminan por su alta salinidad no vayan más al río”.
Agregó en ese sentido que “el agua dulce es un recurso muy preciado y con los volcados que se están haciendo lo estamos perjudicando día a día. Quedamos en volver a reunirnos en los próximos días para definir las obras que se van a ejecutar de parte del gobierno de la provincia para que cesen estos volcados”.

Laguna negra

La Intendenta de Rawson también se refirió a la laguna negra, señalando que “su desborde ha provocado muy serios perjuicios a los chacareros que residen en ese sector y a pedido de ellos que me presentaron una nota días pasados, se va a trabajar para lograr bajar el pelo de agua para que no se siga filtrando y perjudicándolos aún más. Además se les va a brindar ayuda económica a las familias que lo necesiten y que sean propietarias o que residan desde hace años en el lugar”.
Dijo también que los chacareros “nos han hecho varios reclamos el día que estuvimos con ellos en el corte de ruta, así que los vamos a ir visitar para llegar luego con las ayudas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS