ESTABAN EN EL LUGAR DONDE APARECIÓ ASESINADA YASMÍN CHACOMA

Atacan a un equipo de televisión que reconstruía el crimen

Un equipo periodístico de Canal 9 de Comodoro Rivadavia que reconstruía el crimen de Yasmín Chacoma en el predio de Radio Nacional, fue agredido por un grupo de hombres que «vino corriendo con armas de fuego, picos y palas» desde el barrio de Los Paraguayos, según relataron al portal de noticias ADNSur los periodistas que quedaron en medio de la balacera.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando un grupo de periodistas y productores del programa «Ciudad Abierta», que se emite los miércoles por la noche, recreaba con los mismos horarios le crimen de la nena de 11 años asesinada y violada, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes pasado.
Leila Cambero, productora del programa, relató que «todo pasó en inmediaciones del predio de Radio Nacional, cuando hacíamos imágenes en un sector donde hay luz. Escuchamos tiros, nos dispararon alrededor de 150 personas. Corrimos, nos caímos en el medio del campo. A mí me pusieron un pico en la cara y a Adolfo Morales un machete», contó.
Los incidentes se produjeron «en los 10 minutos de recambio de la camioneta policial que nos acompañó todo el tiempo. En ese momento, salieron a dispararnos. Estamos con vida, podemos contarla», expresó.
«El equipo planteó hacer la recreación de los pasos de Yasmín Chacoma el sábado. Se hicieron diferentes tareas que tenían que ver con el caso. Un chico hizo la misma compra que realizó la nena, para hacer la recreación del hecho. El sábado realizamos la preproducción en las 1008, con apoyo de la policía. Sergio Cavichioli (conductor del programa) avisó que estaríamos en el lugar. Acompañados por la Policía, hicimos todo el recorrido. Fuimos a La Anónima, hicimos las mismas compras que Yasmín y empezamos el recorrido», resumió.

ÚLTIMAS NOTICIAS