DIJO QUE APUNTAN A QUEBRAR EL GREMIO Y LE APUNTÓ A “LALY” MAZA

Béliz denuncia intereses patronales detrás de la Lista Verde

nota 1A horas del acto eleccionario en el Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz actual secretario general y candidato a la reelección por la lista Azul, advirtió a los afiliados del gremio mercantil respecto que detrás de la lista verde se esconden abogados que representan a la patronal y apuestan a partir el gremio, creando un sindicato de supermercadistas, tal cual como lo han hecho en el gran Buenos Aires.
Béliz que fue entrevistado por la emisora de AM LU 20 Radio Chubut, responsabilizó al conocido abogado Eduardo “Laly” Maza de estar detrás de dicho objetivo.
“Ponen muchísima plata y por eso se desplazan en lujosas cuatro por cuatro los de la lista verde, a ellos me quiero dirigir y no a los perejiles que no son los dueños de nada” acusó en sus declaraciones a la emisora de la ciudad de Trelew.

El experimentado dirigente gremial, dijo tener plena certeza que detrás de la lista verde hay otros intereses económicos operados por “abogados de la patronal”.

Además Beliz tuvo palabras muy críticas hacia otro de los candidatos que lleva la lista verde, como es el caso del ex secretario general del gremio, Héctor Quiroga, de quien dijo es un desagradecido. “Qué explique por qué se fue –reclamó-, qué enfermedad tenía y que aclare si se curó”, insistió Béliz, para el cual el mencionado dirigente tuvo una actitud desleal, al no reconocer el respaldo que desde el aspecto humano se le brindó en ocasión de una delicada situación de salud que debió afrontar y para lo cual la organización sindical le brindo una importante ayuda para el tratamiento del ahora opositor.
En la entrevista Beliz resaltó los alcances de la obra social del gremio, Osecac señalando que nuevamente ha sido la más requerida el año pasado, contando con un promedio de 350 atenciones en consultorios propios.
Al respecto cabe señalar que la semana pasada, Beliz y el cuerpo de delegados de Rawson inauguraron los nuevos consultorios médicos de esa localidad, que permitirá dejar de alquilar inmuebles y seguir capitalizando al gremio mercantil.
Anuncio que se seguirá con la construcción de la futura sede sindical y la mutual, para que los afiliados cuenten cada día con mas servicios, pensados también en sus familias.
El próximo 24 del corriente mes el Sindicato de Empleados de Comercio debe definir quienes serán las autoridades del gremio mercantil, en la jurisdicción que abarca desde Sierra Grande, provincia de Río Negro, hasta Dolavon, abarcando Puerto Madryn, todas las localidades del valle inferior del Río Chubut y Rawson, la capital provincial. Los comicios se extenderán entre las 8 y las 20 horas, contando con un padrón de 4400 afiliados, votarán en un total de 67 urnas.

ÚLTIMAS NOTICIAS