PODRÍA CONVOCAR A LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN

Buzzi analiza ampliar el diálogo político tras las elecciones

1papaEl gobernador Martín Buzzi dijo ayer que después del 27 de octubre analizará si amplía la mesa de diálogo político con la oposición, no descartando así la posibilidad de reunirse con los integrantes del bloque del PJ Modelo Chubut y de la UCR, ambos partidos con representación institucional en la Cámara de Diputados.
Ayer, al ser consultado, Buzzi no quiso adelantar su estrategia, fiel a su perfil, aunque desde el gobierno consideran una posibilidad que en el marco de la política de apertura y diálogo con todos los sectores de la vida institucional de Chubut, pueda convocar al bloque de legisladores del PJ Modelo Chubut y de la Unión Cívica Radical, incluso al Partido de Acción Chubutense, en el caso que resultara electa esa fuerza política en las elecciones legislativas de octubre.

Laguna Negra

Por otra parte, ayer, el gobernador Martín Buzzi se mostró satisfecho con la reunión mantenida entre los intendente de Rawson Rossana Artero y de Trelew Máximo Pérez Catán para solucionar el problema de la Laguna Negra, “cuando aparecen intereses contrapuesto lo más importante es solucionarlo desde la política y con Artero y Pérez Catán vamos a generar el ámbito propicio para que el problema se solucione junto con las recomendaciones técnicas”.
Indicó que cuando esté terminado el acuerdo el gobierno lo comunicará “con marcas y señales pero hasta tanto eso no suceda vamos a seguir generando el ámbito con todas las soluciones técnicas. No hay plazos pero hay buena voluntad política entre Artero y Pérez Catan y cada una de las cosas que acordemos tendrá que ser implementado por el gobierno de Chubut”.
Agregó que las soluciones deben estar dentro del ámbito del presupuesto provincial, “pero las cosas deben ser prácticas tanto para el municipio de Rawson como para el de Trelew, por lo que cualquier cosa que diga puede modificar el escenario”.
Buzzi prefiere darles el tiempo a los equipos técnicos que están articulando el programa en los últimos 30 kilómetros antes de la desembocadura, “en este tramo hay 250 mil persona que toman agua y hay que solucionarlos pero hay muy buena pre disposición para hacerlo”.

Trabajo en conjunto

Asimismo, el presidente del Instituto Provincial del Agua, Nelson Williams que ayer presentó el mapa hidrogeológico de Chubut indicó que están muy avanzados los distintos aspectos para trabajar de manera conjunta con la Laguna Negra, el Río Chubut, los pluviales de Trelew y los lavados de filtro de Serviccop “por lo que en muy poco tiempo acordaremos acciones definitivas para terminar con estas problemáticas”.
Espera que se termine de acordar con todos los que participan, “es central el acuerdo Rawson y Trelew porque contará con el apoyo del gobierno”.
En cuanto a los pluviales Owen y Muster indicó que es de posible solución “hay varias alternativas que venimos analizando entre todos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS