PROVINCIA CEDIÓ TIERRAS, ENTREGÓ 50 VIVIENDAS Y APORTES AL MUNICIPIO

Buzzi: «Tenemos un proyecto para que Rawson deje de ser dependiente del empleo público»

buzziEl gobernador Martín Buzzi entregó hoy viviendas a 50 familias, firmó convenios, otorgó aportes y también reconocimientos, al encabezar la celebración del aniversario número 148 de Rawson donde además anunció que este lunes el Gobierno Provincial abrirá las ofertas de la licitación para renovar la red de agua de un amplio sector de la capital provincial.
Acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, vecinos, funcionarios provinciales, municipales, diputados y concejales, el Gobernador hizo hincapié en la «generación de nuevas oportunidades y proyectos» para distintos sectores de la comunidad que impulsa el Gobierno Provincial a través de obras, como la Ruta Interbalnearia que ya comenzó a construirse para unir Puerto Madryn y Rawson por la zona costera; y los Centros de Encuentro, uno de los cuales se construirá en la capital del Chubut y para el cual ya se lanzó el llamado a licitación.
«Hoy es el aniversario de Rawson, pero desde hace unos días venimos marcando nuestra presencia, como con la recorrida que hicimos junto a la intendenta el viernes por la Ruta Interbalnearia que unirá la ciudad con Madryn a través de un camino que bordea la costa», dijo Buzzi al brindar su discurso en la Capilla Berwyn, donde se desarrolló el acto central. «Esto se inscribe en un proyecto económico para Rawson. Tenemos que convertir a la ruta en un producto a través de propuestas para el tiempo libre que no sólo potencien lo que ya tenemos, sino los nuevos atractivos», afirmó el Gobernador al respecto.
Buzzi agregó que esta Ruta Interbalnearia está asociada a la generación de la Biosfera. «Toda la Península y la zona marítima que llega al Río Chubut va a tener una marca que nos permitirá proyectarnos al resto del mundo», indicó al respecto.
Entre las obras en marcha en Rawson, el Gobernador mencionó la que se desarrolla en la zona de El Elsa. «Estamos haciendo asfalto y una bajada para las embarcaciones. Es otra obra que lleva adelante el Estado Provincial y que pone en valor la potencialidad que tenemos en Rawson. Son posibilidades concretas asociadas al tiempo libre y al esparcimiento. Porque tenemos que generar que Rawson no sea dependiente del empleo público».
Buzzi también mencionó el futuro Centro de Encuentro de Rawson. «Les tenemos que dar a las generaciones actuales, a los pioneros contemporáneos, las oportunidades y alternativas que se merecen», dijo en ese sentido.

Artero conforme

A su turno la intendenta de Rawson, Rossana Artero, agradeció «de manera muy especial al gobernador Buzzi por todo lo recibido en estos casi dos años de gestión». El Gobernador rubricó con la intendenta capitalina dos convenios de otorgamiento de tierras ubicadas en el puerto de Rawson. De esta manera, Chubut transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Rawson, el dominio de la fracción de tierras con una superficie aproximada de 11.900 metros cuadrados en total, con el fin de lograr el adecuado ordenamiento territorial y el uso del suelo, posibilitando la consecuente planificación del área portuaria.

Anuncio y viviendas

Al mencionar las respuestas concretas del Estado Provincial, Buzzi anunció que hoy lunes se abrirán los sobres correspondientes a la licitación para renovar la red de agua de un amplio sector de Rawson. «Vamos a cambiar la red actual que tiene entre 50 y 60 años en la que buena parte del agua que distribuye la cooperativa se pierde por las fisuras», adelantó.
En cuanto a las viviendas, las 50 entregadas por Buzzi están ubicadas en el barrio 3 de Abril y completaron la tanda de 110. Hace unos días en Playa Unión se habían entregado 60 de ellas.
El Gobernador concluyó: «El encuentro de culturas del que fue escenario nuestra tierra vino de la mano de una convivencia pacífica. En este aniversario tenemos que poner en valor a los pioneros patagónicos y no olvidar nunca que si llegamos a un día como hoy es porque tuvimos una forma de solucionar los problemas, sin prepotencias y sin gritos. En esta tierra hemos podido convivir con las diferencias, y trabajar sabiendo que entre todos llevamos adelante un proyecto de ciudad y de provincia».

Aportes, reconocimientos y convenios

Durante el acto realizado en la Capilla Berwyn, el Gobernador firmó con Rossana Artero; el secretario de Hacienda y presidente de la Federación Argentina de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Fabián Tarrío; y el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, Carlos Lorenzo, un convenio para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en Rawson y en Playa Unión.
Este convenio tiene como objetivo desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad, a través de la conformación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular las vinculadas al turismo, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.
Por otra parte, el Gobierno Provincial entregó aportes de la Secretaría de Cultura a la Municipalidad de Rawson para solventar los gastos de la séptima Feria del Libro; y otro del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut para el municipio para solventar los gastos de la celebración del aniversario.
En el mismo acto, la Municipalidad de Rawson firmó acuerdos para la cesión de tierras destinadas a doce productores.

Reconocimiento a los 38 años de Canal 7

Entregaron además reconocimientos a instituciones que hoy también festejaron sus aniversarios. Entre ellas, Canal 7, la TV Pública Provincial, por sus 38 años de existencia. Recibieron, en representación de los trabajadores, Jorge Gordillo y Carlos González, ambos con más de 30 años en la emisora. Canal 7 realizó hoy una emisión especial y transmitió en vivo tanto el acto central por el aniversario de Rawson como la entrega de viviendas desarrollada en el barrio 3 de Abril. También se agasajó a la Banda Mayor de Música de la Policía del Chubut por sus 57 años; a la escuela provincial número 4, por sus 131 años; a FM Bahía Engaño, por sus 25 años, representada por el conductor Mario Fernández; al Centro Cultural Provincial por un nuevo aniversario; y a los seis años de las Viviendas Tuteladas representadas por abuelos.

ÚLTIMAS NOTICIAS