EL PROGRAMA ABARCA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE LA ZONA

Capacitan a docentes en Educación Ambiental sobre Península Valdés

penEn una acción conjunta coordinada por la Administración Península Valdés y el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la provincia, el sábado 5 de octubre se realizará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Puerto Madryn un programa de capacitación ambiental para docentes de escuelas primarias de la comarca Virch Valdés.
El curso, que se extenderá durante 42 horas es de modalidad semipresencial y se dictará los sábados 05, 19, 26 de octubre y 16 de noviembre entre las 8:30 y las 13 horas.
Los objetivos de la capacitación apuntan a formar a los educadores para lograr en ellos un mayor conocimiento y conciencia ambiental, que luego les permita volcar a sus alumnos los principales conceptos relacionados con la geografía, la fauna, la flora, el patrimonio cultural y el funcionamiento del Área Natural Protegida Península Valdés.
Algunos de los temas que se desarrollarán, abarcan la educación ambiental como herramienta para la formación y la capacitación de los docentes; la conformación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas; las funciones y misiones de la Dirección General de Conservación de Áreas Protegidas y Administración Península Valdés.
También recibirán formación sobre ecología de las especies más representativas de la fauna y flora terrestre y acuática, geomorfología y patrimonio histórico cultural.
Durante las clases disertarán docentes y representantes de la Administración Península Valdés; del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; de la Secretaría de Turismo de la provincia y el Centro Nacional Patagónico CENPAT – CONICET.
La capacitación, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia, contempla un cupo limitado máximo de 45 personas. Los interesados en inscribirse podrán enviar sus datos personales completos (nombre; DNI; ciudad; escuela y año en que dicta clases; mail y teléfono de contacto) a eventos@peninsulavaldes.org.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS