ATLETISMO CAMPEONATO JUVENIL

“Coco” Muñoz, uno de los chubutenses en el Nacional

1Mañana viernes y en la provincia del Chaco, comenzará a disputarse la 43ª Edición del Campeonato Nacional de categoría Juvenil de Atletismo.
Nuestra provincia, tal como sucede en certámenes de estas características, ha armado su correspondiente seleccionado, el cual estará conformado por atletas de distintos puntos de Chubut. Entre los integrantes, se destaca el esquelense Eulalio Muñoz.

Hacia el Nacional
En la provincia de Chaco, este fin de semana se desarrollará el 43° Nacional para la categoría Juveniles y Chubut dirá presente en este importante certamen ya que ha conformado un interesante Seleccionado de esta divisional, compuesto por los principales talentos juveniles.
Entre los integrantes de este equipo conformado por deportistas de toda la provincia, se encuentra el destacado esquelense Eulalio “Coco” Muñoz atleta de Gualjaina radicado en Esquel y representante de la Escuela Municipal Aukache.
Muñoz, intentará en este nacional tendrá la posibilidad en el caso de ganar en la distancia de 5 mil metros y 10 mil metros se asegurarse un lugar en el equipo nacional que competirá en el Sudamericano de atletismo para la categoría a desarrollarse del 18 al 20 de octubre , justamente en Chaco.
El atleta de Gualjaina, de 18 años este año consiguió el record provincial juvenil en los 5 mil metros con un tiempo de 15.02, también se consagró Campeón Argentino en la misma categoría en los 5 mil metros llanos y fue sub campeón nacional en los 10 mil metros y Campeón Argentino de Cross Country.
En la prueba de los 5 mil metros, Coco estará compitiendo este viernes a las 18.45 hs mientras que en los 10 mil lo estará haciendo el domingo desde las 13.30 hs.
No solo estará Muñoz como integrante del Seleccionado, sino que también estarán en competencia y representando a nuestra provincia los deportistas Alan Eber,Galvan Facundo, Schmidt Bryan, Carranza Ramiro, Alfaro Mauro, Diogo Juan Jose, Leguizamón Alejandro, Varas Maximiliano, Rossetto Mateo, Quilaqueo Matias, Alvarado Daniel, Flores Facundo, Cofre Franco, Bascuñan Alex, Sepúlveda Nicolás, Ferreira Ivan, Alvarenga Angel, Martinez Milagros, Duerto Andrea, Duarte Florencia, Estrella Carolina, Juárez Lucia, Cordano Naira, Gimenez Belen, Gabaroni Marianella, Willams Alejandra, Jiménez Aldana, Crespo Marcela, Kovaslski Tatiana y Arias Lucia.

ÚLTIMAS NOTICIAS