SE BUSCA GENERAR MAYOR SEGURIDAD VIAL EN ZONAS COMPLICADAS

Colocaron nuevos semáforos en el acceso sur por la Rotonda “5 de Octubre”

6TRELEWLa municipalidad de Trelew realizó una nueva inversión en seguridad vial, con la colocación en la zona sur de la ciudad de nuevos semáforos, más precisamente en el sector de la Rotonda “5 de Octubre”, un sector de mucho tránsito ya que es el lugar a donde deriva casi la totalidad del tránsito de la ruta 25 desde Rawson y 3, haciendo que el lugar requiera de una especial atención. Se informó que aún no están con energía, pero una vez conectados durante veinte días van a funcionar en forma intermitente para luego quedar totalmente habilitados para el tránsito.
La mencionada obra de semaforización, fue visitada ayer por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Ricardo Sánchez, y por el Coordinador de Obras, Hugo Ruibal, quienes observaron los trabajos realizados en el marco de las obras de pavimentación de la rotonda que llevó a cabo la Municipalidad de Trelew invirtiendo fondos propios en esta importante obra complementaria.
Sánchez señaló que “es una obra muy importante para regularizar el sistema y el movimiento del tránsito y proteger de esta forma a los automovilistas sobre todo los que salen del Shopping y de la rotonda misma porque esta zona es muy crítica ya que los vehículos circulan muy rápido y han sido varios los vecinos que nos pedían una intervención para poder frenar un poco la velocidad en el lugar”.
Por ello repasó que “colocamos un sistema de semaforización que es muy importante para el tránsito y para proteger al ciudadano en este sector muy circulado de la ciudad, una decisión del intendente Pérez Catán de que se desarrolle esta obra en un sector vital para la ciudad”.
Además “colocamos retardadores que van en forma ascendente en su altura hasta llegar a la rotonda en inmediaciones al shopping”.
En cuanto al funcionamiento de los nuevos semáforos el Secretario informó que “se están ultimando detalles de la habilitación de la energía y por un periodo aproximado de 20 días estarán en intermitencia para que los vecinos estén avisados que están pronto a funcionar” indicando que “después de ese plazo los semáforos comenzarán a funcionar de manera habitual”.
Cabe recordar que en el sector de la Rotonda “5 de Octubre” recibió hace poco tiempo una importante obra de repavimentación de un tramo importante a su alrededor, que ya tenía muchos años a lo que se sumó la señalización del sector.

Más obras

Por otra parte indicó que “abarcaremos otros sectores que son muy críticos con el fin de reforzar la seguridad vial” asegurando que “en Barrio Codepro llevaremos a cabo este tipo de trabajos, en una primera etapa efectuaremos un plan de bacheo y también más adelante poder regularizar la situación de circulación de vehículos en la rotonda de Santa Catalina”
“Sabemos que es imprescindible llevar adelante estas obras porque Trelew es una ciudad que en los últimos años ha crecido mucho, ya tenemos cien mil habitantes y hay zonas que se generaron que no eran de mucha circulación, y que con el crecimiento de la ciudad han tenido una explosión en ese sentido” y repasó que “la zona urbana se va trasladando y como sucede en la rotonda 5 de Octubre, tenemos la circulación de la gente que va a Rawson, más la gente que vive en los barrios de chacras como Los Pinos, Los Paraísos, San Benito, Los Teros, todos los vecinos necesitan trasladarse a la ciudad con la seguridad que corresponde”.
Especificó finalmente que “estamos efectuando un ambicioso plan de obras y de seguridad vial que protege al vecino que circula por los distintos sectores de Trelew” concluyó Sánchez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS