JUEGOS EVITA

Comenzó el tercer provincial

Continuando con la disputa de la instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2013, desde ayer lunes y hasta el viernes, se disputará en la comarca andina el tercer torneo clasificatorio a los Nacionales.
De esta forma, deportes como atletismo, handball, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa entre otros, estarán compitiendo buscando a los representantes en la fase nacional de noviembre en Mar del Plata.

Por más representantes Nacionales
Desde ayer se encuentra en juego el tercer y último torneo Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2013, competencia que se disputa en la zona cordillerana de nuestra provincia como ser en las localidades de Cholila, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo.
Así, desde ayer y hasta el viernes, serán cerca de 1900 novecientos jóvenes chubutenses se dividirán en tenis de mesa, handball, atletismo convencional y discapacitados, tiro, taekwondo, ciclismo, ajedrez tanto en masculino como en femenino en tanto que la gimnasia rítmica será en femenino; todos, buscando su lugar en la instancia nacional del certamen.
El acto inaugural está previsto para esta tarde, precisamente a las 19 horas, en Lago Puelo y se espera contar con la presencia del Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi.
La localidad de El Hoyo, será anfitriona de deportistas participantes en pruebas de atléticas. Recibirá unas 658 personas participantes en categoría convencionales, y 140 discapacitados. Por su parte Cholila recepcionará a 120 deportistas, en ciclismo y taekwondo; cantidad similar de jóvenes recibirá El Maitén, en disciplina ajedrez. Mientras que Epuyén hará lo propio en tiro al blanco y gimnasia deportiva, con la presencia de unas 170 personas; en Lago Puelo tendrá lugar la competencia en tenis de mesa y handball masculino y femenino, recibiendo en ese marco delegaciones con un total de 538 personas.
En Rawson, solo el hockey
En tanto, los días 2 y 3 de octubre, en Rawson, se disputará el provincial de Hockey, actividad que se suma este año a los Evita y también tendrá competencia Nacional. La instancia, que se desarrollará en Rawson, enfrentará a las selecciones de las asociaciones Austral, del Valle y la Comarca, en Sub-14á a las selecciones de las asociaciones Austral, del Valle y la Comarca, en Sub-14 y Sub-16, en ambas ramas.
Los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata se realizarán del 3 al 8 de noviembre y allí habrá 650 deportistas representando a la provincia de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS