EL EQUIPO DE CAMPO INICIARÁ LA ACTIVIDAD A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

Comienza la encuesta socioambiental domiciliaria por el Promeba

promesaEl equipo de campo del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) iniciará desde el lunes visitas a los domicilios para completar una encuesta socio-ambiental. En el marco de esta acción, que beneficiará a mil familias, se trabaja sobre las calles Leloir y Ejército de los Andes.
En la zona, donde se realizan los trabajos, hay presencia de máquinas de gran porte realizando excavaciones. En consecuencia, se recomienda mucha precaución al transitar y cuidados especiales con los niños, puesto que las zanjas son profundas en gran parte de los casos.
Asimismo, se informó que se llevará a cabo una nueva reunión con los vecinos para terminar de acordar cuáles serán los temas prioritarios a desarrollar mientras se ejecutan las obras.
Las temáticas estarán vinculadas a la intervención comunitaria y a la implementación de actividades que permitan adquirir habilidades laborales. Según se destacó, la presencia de la comunidad es muy importante para que resulte una propuesta participativa, de compromiso vecinal y con proyección a otras interacciones.

Proyectos integrales

El trabajo de campo, que fue presentado recientemente por el intendente Ricardo Sastre, articula además proyectos de gobierno, vecinos, organizaciones comunitarias y a la propia empresa –Villegas Construcciones–; con proyectos integrales con equipos técnicos, sociales, ambientales, dominiales y urbanos.
Tareas que tienen alcance desde la línea municipal hacia fuera de las viviendas; mientras que una vez consolidadas la obras de redes de servicios se avanza en la implementación de otro Programa como “Mejor Vivir”, que contempla sí obras desde la línea municipal hacia el interior de los terrenos.
La magnitud de este proyecto hace necesario realizar etapas de obra, una de finalización de red de agua potable, conexión a la nueva cisterna y conexiones domiciliarias; finalización de la red cloacal y conexiones domiciliarias, red de gas natural, cordones cuneta, badenes y calles canal, perfilados de calles; construcción de la guardería infantil, también intervención en la Plaza del Barrio Presidente Perón, trabajo con instituciones y vecinos, actividades de organización comunitaria y fortalecimiento de la participación.

Escrituras gratuitas

Uno de los aspectos más importantes de la llegada del Promeba Barrio Perón es que se realizarán gratuitamente las escrituras a nombre de cada una de las familias.
El relevamiento de las necesidades físicas de las familias, con trabajos intralotes, con un acompañamiento a los vecinos para las obras que lleve adelante la empresa no tenga impactos negativos y se trabaje con seguridad; con completamientos de la red de agua potable.

Mil lotes

Se trata de la intervención del Programa de Mejoramiento Barrial que alcanzará a 1028 lotes habitacional, equivalente a 950 familias y 11 lotes comunitarios y 16 lotes para espacios verdes, con un presupuesto inicial que superaba los 21 millones de pesos en obras de infraestructura tales como redes de servicios básicos, calles, cordones y veredas, iluminación, equipamiento de espacios públicos, conexiones domiciliaras, pluviales, forestación, entre otras obras, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de los ciudadanos.
Vale destacar que el área de intervención está ubicada al sur-oeste de la ciudad, corresponde a los sectores de ampliación del San Miguel y Roque González, intervenidos por Promeba, más el Presidente Perón y que surge de la ampliación urbana hacia el oeste, a fin de incluir nuevos loteos sociales, aunque sin lo servicios básicos y necesarios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS