Tal el compromiso asumido por la pesquera Conarpesa, una de las firmas que viene logrando sortear la coyuntura y replantear su productividad de acuerdo a los nuevos desafíos que requiere la industria a nivel nacional e internacional, anoche se confirmó que luego de los 44 empleados de la quebrada Harengus que incorporó recientemente, sumará ahora otros 15 empleados en su planta de Puerto Madryn, mientras que incorporará otros 90 en la planta de Rawson. La información fue ratificada hace instantes a El Diario por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. La gestión contrasta con el estado de preocupación existente hoy en Puerto Madryn por la situación de la parada Alpesca, que pone en riesgo mil empleos genuinos.
Fuentes vinculadas al sector pesquero santacruceño agregaron además, que la firma Continental Armadores de Pesca estaría negociando con esa provincia una propuesta integral para tomar el control de la empresa Vieira Argentina S.A que actualmente se halla en proceso de expropiación.
“Conarpesa es una firma sólida que está instalada hace varios años en la Patagonia, tiene un circuito propio de comercialización de la materia prima y creo que es la única que tiene espaldas suficientes para sacar adelante una empresa como Vieira con una gran infraestructura en tierra y una flota muy importante que se apoya en la pesca del langostino y el calamar, especies con las que justamente trabaja Conarpesa”, señaló un allegado a la firma en declaraciones en la provincia vecina