EN COMODORO LLEVAN 18 DÍAS SIN CLASES

Conflicto Docente: Conde pidió la intervención directa de Buzzi

xcondeEl candidato a diputado nacional por la UCR Eduardo Conde, solicitó la intervención directa del gobernador de la Provincia Martín Buzzi en el conflicto docente de la zona sur y que afecta a cientos de alumnos de la ciudad de Comodoro Rivadavia que el viernes cumplieron 18 días sin clases.
“Como hombre político que ha conducido los destinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y ahora los de la Provincia del Chubut es que le solicito al gobernador Martín Buzzi que interceda personalmente en este conflicto docente donde los más perjudicados están siendo los alumnos”, expresó Conde en un comunicado.
El candidato de la UCR sostuvo que el envío de telegramas por parte del Ministerio de Educación intimando a los docentes a justificar sus inasistencias “lejos de apaciguar las aguas, las va a encrespar más” y opinó que el conflicto docente tiene una arista de “encono personal entre el ministro Luis Zaffaroni y el secretario de la Regional Sur de ATECh Carlos Magno”.
“Ahora ninguno va a ceder (por Zaffaroni y Magno) y han llevado el conflicto a un callejón sin salida. El Ministerio intimando por telegrama a los docentes y el gremio respondiendo con más paro. En el medio quedó la comunidad educativa. Es por eso que se hace necesario la intervención de una instancia superadora y nada mejor que el gobernador Buzzi –así como intervino en la cuestión del Hospital Regional-, tome cartas en esta cuestión de estado rápidamente”, indicó Conde.

Gira por la cordillera

El candidato a diputado nacional concluyó una visita a las localidades de El Maitén, Cushamen y Gualjaina junto a su compañera de la lista 3 Marisa Conde. Durante la recorrida se acordaron con los distintos comités la organización de la campaña electoral que dará comienzo el 22 de septiembre y que llevará a los candidatos nuevamente a visitar todos los rincones de la Provincia.
“Habíamos comprometido nuestro regreso en caso de triunfar en las primarias del 11 de agosto y es esto lo que hemos realizado toda esta semana en la cordillera. Agradeciendo y convocando a un último esfuerzo que nos pueda colocar en una banca del Congreso Nacional el próximo 27 de octubre. Estamos orgullosos de representar al radicalismo y creemos que en base a nuestra honestidad y austeridad el pueblo del Chubut acompañará nuestra propuesta”, indicó Conde.

Para Fiol el conflicto docente de la zona sur es político

La dirigente gremial de la ATECH, Gladis Friol no duda que el conflicto de los docentes en la zona sur está directamente relacionado a cuestiones políticas “todos los conflictos son políticos, la situación es compleja y se mezclan muchos factores”.
Recordó que también hay una cuestión que tiene que ver con la interna gremial, “nosotros venimos de una interna donde la Secretaria General de la ATECH, Estefanía Aguirre le ganó a Carlos Magno para ocupar un cargo en la CTERA, él viene de este revés electoral y ahora se prepara para el 10 de octubre donde hay otra elección y Carlo Magno se presenta por la lista Lila como Secretario General”.
Friol indicó que “las decisiones que toma la Regional Sur está pensada por políticas partidarias” y puso como ejemplo que en el local de la ATECH Sur se reúne el Frente de Izquierda y que muchos delegados escolares son candidatos de distintos partidos.
“Adentro de la Regional Sur está el dasnevismo, los radicales y del FpV que quieren sacar una tajada de este conflicto y los trabajadores de la educación como los alumnos han sido tomados como rehenes”.

Dijo que ellos como ATECH sacaron una solicitada para informarle a los docentes sobre la propuesta “esa solicitada nos costó 12 mil pesos y no podemos entender como la Regional Sur viene publicando permanentemente solicitadas, de dónde sacan fondos para publicarlas, por lo que seguramente tienen un patrocinador externo y que no sabemos quién puede ser”.

Sin diálogo

Dijo que desde la ATECH han tratado de mantener permanentemente diálogo con la Regional Sur, “me comuniqué con Carlo Magno para solicitarle que suspendan las asambleas y para empezar el diálogo en paritarias y me dijo que no, por lo que nos queda claro quién es el responsable de la situación actual”.
Indicó que si bien se había logrado una mesa de conducción donde los puntos que los docentes de Comodoro Rivadavia habían planteado como el levantamiento de los descuentos a los supervisores y el no descuento por los días no trabajados se estaban logrando, Magno decidió no levantar las asambleas.

ÚLTIMAS NOTICIAS