POR EL 30º ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA

Convocatoria para el 2° Encuentro de Arte Urbano y Memoria

PAG 14 NOTA 1Como parte del «Mes de los Jóvenes. Participación y Derechos Humanos» y del 30.º aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) convocan a artistas plásticos, muralistas, graffiteros y músicos a presentar propuestas para el 2° Encuentro de Arte Urbano y Memoria, que se realizará el sábado 28 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. del Libertador 8.151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
«Las paredes son las imprentas de los pueblos», afirmaba el periodista y militante Rodolfo Walsh. Partiendo de esa premisa, la iniciativa entiende al espacio público como el lugar donde se plasma la historia y se expresa lo que se siente y piensa.
La memoria y los derechos humanos serán los ejes temáticos para la producción de los murales, con el propósito de apostar a la promoción y defensa de los derechos de las y los jóvenes. Quienes quieran presentar su proyecto para mural, deberán enviar un boceto hasta el 19 de septiembre a arteurbano@cultura.gov.ar. Los trabajos seleccionados se realizarán en vivo durante la jornada del sábado 28, en el marco del Encuentro. El material para la producción de las obras será provisto por los organizadores.
Por otra parte, los músicos interesados en participar del encuentro deberán enviar al mismo correo los demos y/o links de sus páginas de internet. El estilo de música elegido para esta ocasión es el hip hop, entendido en sentido amplio, como un género que se fusiona permanentemente con otros estilos. Las bandas seleccionadas realizarán una presentación musical durante el 2.° Encuentro de Arte Urbano y Memoria, en el que compartirán el escenario con otros artistas consagrados. Se realizarán, además, talleres artísticos de sténcil, mural, danza urbana fusión, juegos teatrales e improvisación.

ÚLTIMAS NOTICIAS