DIJO QUE LA TARIFA DE REFERENCIA TERMINARA CON LA ANARQUÍA

Coustet: “De Buzzi queremos obras y gestiones”

cosuetEl presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Carlos Coustet dijo que la intención de ellos es reunirse con el gobernador Martín Buzzi para presentarle un plan de obras que pueden hacer las distintas entidades y además solicitarle gestiones tanto en nación como en los organismos internacionales. “Sabemos de la buena predisposición del gobernador en estas cosas y especialmente como defensor del sistema cooperativista”.
Indicó que las cooperativas más que pedir plata deben asumir su responsabilidad y trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia para salir de la coyuntura con tarifas de referencia y con obras, que son fundamentales para el crecimiento.
Hoy el gobierno estará abriendo la licitación para la renovación de las redes de agua en Rawson, y será un buen motivo para que haya una conversación con el gobernador y coordinar un encuentro, “las entidades queremos colaborar porque estamos en condiciones de ofrecer todos los servicios y hacer las obras que se necesitan”.
“La crisis de Trelew no puede tapar lo bueno que está haciendo Servicoop de Puerto Madryn equilibrando sus cuentas o Comodoro Rivadavia, independientemente que no hemos tenido el acompañamiento de los concejos deliberante por las tarifas, muchas han mejorado sus condiciones como la de Servicoop”, explicó.
Coustet sostuvo que no hay que escapar a la situación general como asumir las malas administraciones “y hay culpas compartidas pero no podemos estar esperando que la solución venga de afuera, por lo que debemos hacernos cargos de las cosas como el plan de contingencias que hemos presentando con una tarifa de referencia”.
Indicó que la tarifa de referencia provincial permitirá que no haya una disparidad de tarifas en las distintas localidades, “hay cooperativas que cobran distintas tarifas en energía, cloacas, agua y alumbrado público para evitar que siga existiendo la anarquía tarifaria”.

“No a la contaminación del Río”

Por otro lado dijo que la Cooperativa de Rawson fue una de las primeras que puso la lupa sobre los volcados al Río Chubut de los pluviales Owen y Muster de Trelew, “nuestros técnicos del servicio sanitario han estado atentos, levantando muestras y solicitando estudios específicos sobre la contaminación de químicos y cloacales porque no queremos que el Río Chubut se contamine y se convierta en otro Riachuelo, vamos a estar junto a la intendente y sus funcionarios levantando la voz para que nadie siga contaminando el agua que es sinónimo de vida y desarrollo para todos los pueblos que lo circunscriben”.

ÚLTIMAS NOTICIAS