Ajedrez

De Comodoro al nacional educativo de ajedrez

Tres ajedrecistas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, serán los representantes del ajedrez chubutense en el Torneo Nacional Educativo de esta disciplina.
La competencia, se desarrollará los días 26 y 27 próximos en la ciudad de Mendoza, contando con la presencia de gran cantidad de jugadores de escuelas primarias de todo el país.

“Trebejos” al Nacional

El Torneo Nacional de Ajedrez educativo en el que participan alumnos de escuelas primarias de todo el país, se realizará en la ciudad de Mendoza los días 26 y 27 de septiembre.
Del mismo participarán 150 instituciones educativas representadas por equipos y la ciudad de Comodoro Rivadavia tendrá a su elenco conformado por Zabdiel Varela (9 años), Matías Hernández (11) y Gabriel Jaramillo (10), todos ellos del taller municipal de Ajedrez de la escuela Nº 83.
Comodoro Rivadavia, en esta oportunidad será la primera vez que intervendrá en el certamen que es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa nacional de “Ajedrez Educativo” que tiene como responsable a Jorge Berguier, coordinador nacional de la disciplina .
Los chicos de la Escuela Nº 83 estarán acompañados por el profesor Ricardo Rodríguez, competiendo en el multitudinario encuentro, conformados en equipos, en el que habrán «simultaneas de ajedrez» de siete partidas de 47 minutos reloj.
Precisamente, el coordinador local, Ricardo Rodríguez manifestaba que “los chicos ya han competido a nivel local y nacional con buenos resultados, pero no por equipo y aspiramos a que ellos vean el nivel de juego y de esta manera puedan adquirir experiencia”.
De la misma manera, agradecía a “Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes por facilitarnos los pasajes para que nuestros jugadores puedan viajar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS