De Paso de Indios a la Fragata Libertad

Dos alumnos de la escuela 777 de Paso de Indios fueron seleccionados en representación de la provincia de Chubut para embarcarse en la histórica Fragata Libertad, en el marco del programa «El mar nos une».
Se trata de Nehuen Epul y Silvia Pichiñán, ambos de 16 años, de acuerdo a lo informado por la directora del establecimiento, Patricia Ibarrola, quien expresó su emoción «sobre todo por lo que representa la fragata para nuestro sentimiento nacional».
«Es la misma nave que nos remonta a la independencia pero también la que cobra actualidad por haber estado retenida en Ghana y ser recibida en un acto multitudinario» recordó la docente.
Antes de partir hacia la Capital Federal y encontrarse con los participantes del programa del resto del país, Silvia Pichiñán sostuvo en diálogo con Télam que «será una experiencia única que atesoraré para toda mi vida».
Por su parte Nehuen Epul contó que «en mi casa nos enteramos por los mensajes al poblador rural que se emite por radio Chubut, ahí nos notificaron en un comunicado que habíamos sido seleccionados así que nos pusimos muy contentos». Paso de Indios es una localidad que queda en el centro geográfico de la provincia del Chubut, con una población cercana a los 1.400 habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS